miércoles, 28 de agosto de 2013

El traje perfecto


Tanto los que utilicéis traje a diario para vuestro trabajo como aquellos que lo llevéis únicamente en ocasiones especiales, muy a menudo aparecen ciertas dudas acerca de que tipo de traje y americana  es la más adecuada. Esas mismas dudas puede que las tengas también a la hora de comprarte  una americana casual.
En este  post intentaré proporcionarte las pautas básicas a tener en cuenta y que te ayudarán a escoger el traje y la americana que te mejor te sienta. 
 

 
 Los botones y las aberturas traseras del traje son dos elementos importantes a tener en cuenta. Los trajes tienes uno, dos, tres o incluso más botones.
 

Botones

Los trajes de uno o dos botones son ideales para los chicos que estén delgados, aunque en el caso que seas muy delgado, mejor  llevar trajes de un solo botón. Los trajes de un único botón deberán ir abotonados siempre que se está de pie y desabotonado cuando se está sentado.

 



En el caso de los trajes de dos botones se abrochará siempre el  primero de los dos dejando el segundo botón desabrochado, de lo contrario te limitará el movimiento.
 



Las americanas de tres botones son una muy buena opción para aquellos que tengan un poco de volumen en la zona abdominal. Los tres botones crean una línea recta vertical que ayudará a estilizar la figura.
 


Para quellos que tengan barriguita, se recomienda evitar el uso de trajes cruzados, ya que resaltarán todavía más esa zona problemática. Además este tipo de americana requiere ir siempre abotonada- tanto si estas de pie como si estás sentado- hasta que te la quites
 

 
Con tres botones se pueden llevar abotonados los dos primeros si la solapa es plana. En el caso que la solapa tanga cierto volumen y sea un poco redondeada alcanzando el primer botón, lo mejor será abotonar únicamente el segundo. El tercer y último botón siempre se llevará desabrochado.   
 
Aberturas traseras
Otro aspecto a tener en cuenta son las aberturas traseras del traje. Los trajes pueden ser:

- sin aberturas, limita bastante el movimiento 
- con una sola abertura  central, es la que más estiliza aunque en caso de hombres rellenitos se deberá tener cuidado a la hora de sentarse o de ponerse las manos en los bolsillos ya que corren el riesgo de exponer el trasero a través de ella. 
- con doble abertura, situadas una a cada lado, generalmente detrás de los bolsillos del pantalón. Es el estilo más clásico y proporcionan una gran libertad de movimientos, sin embargo, debemos recordar que este tipo de aberturas ensanchan las caderas
 
 

Otros aspectos a tener en cuenta son:
- Hombros, es muy importante que la americana quede siempre bien asentada en hombros. 
- Solapas, procura que la solapa no sea muy ancha.
- Puños de camisa, se deben ver como mínimo 1,2 cm aunque no más de 2cm.
- Pecho, la americana tiene que abrocharse con facilidad.
- Pantalones, los pantalones con vuelta están reservados para los que seáis altos.





Bien, pues al margen del tipo de traje que os guste , ahora  ya disponéis de los conocimientos básicos suficientes y adecuados para conseguir vuestro mejor look!!!
 

4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones !!!!! Me van a ir genial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Fantástico! Seguro que siguiendo esta guia básica estaras siempre perfecto!! ;) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Gracias Enma, no sabia que influyeran tantas cosas....lo tendré en cuenta a partir de ahora!!
    Antoine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder ayudarte, Antoine! Me alegro que te sea de utilidad. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar