lunes, 21 de octubre de 2013

Nudos de corbata

En mi post de 11 de julio os hablaba de los distintos cuellos de camisa para hombre. Creo que una buena manera de completar esta temática relativa a las camisas de hombre y las corbatas es dedicar el post de hoy a los diferentes tipos de nudos de corbata y de cómo anudarlos. 
 


Hacer el nudo de la corbata no siempre es una tarea fácil, lo sé. Así que..... vamos a ello!  
Básicamente, podemos distinguir 4 tipos de nudos:
 
El nudo simple ->  El nudo simple es el más utilizado de todos  debido a que se trata de un nudo sencillo de hacer y se adapta muy bien a la mayoría de las corbatas y a casi todos los cuellos de camisa. Es perfecto sin embargo para las camisas de cuellos más bien estrechos o medios -como es el caso del cuello inglés o el francés y se puede llevar con ropa casual. 

 



El nudo windsor -> Este tipo de nudo se caracteriza por llevar doble vuelta. Ello provoca que sea más ancho y que tenga mucho volumen, de modo que para evitar que se vea excesivamente voluminoso lo ideal es utilizar corbatas de material fino o de seda. Es ideal par aquellas camisas cuyo cuello sea muy abierto como en el caso de las camisas de cuello italiano.  Es un tipo de nudo muy elegante e ideal para lucirlo en ocasiones especiales. 





El nudo medio windsor -> Es parecido al windsor con cierto volumen aunque no tanto éste. Es un tipo de nudo que proporciona a la corbata un gran protagonismo por lo que es perfecto para llevarlo con camisa de cuello italiano.   


El nudo de pajarita -> Se trata de un nudo muy especial y aunque generalmente se suele llevar con esmoquin y cuello pajarita, también puede llevarse con traje  y cuello de camisa con ala ancha.



Sea cual sea el tipo de nudo que escojáis llevar , siempre debéis tener en cuenta el largo de la corbata, de tal modo que la punta de la misma debe rozar siempre la hebilla del cinturón. 

Os  recomiendo visitar estos dos links:

!Ahora ya no habrá corbata que se os resista!





No hay comentarios:

Publicar un comentario