martes, 1 de octubre de 2013

Protocolo en el vestir y normas de etiqueta

Esta semana va a estar dedicada al protocolo en el vestir y las normas de etiqueta.
Para no hacer un post demasiado largo, lo dividiré en dos partes de modo que el post de hoy lo dedicaré a hablar de la etiqueta femenina y a finales de semana habrá un segundo post , en el que se tratará la etiqueta en el hombre. ¿Os parece bien? !Vamos allá! 

Masalto.com
Las normas de etiqueta en la mujer se concretan básicamente en tres tipos de vestido: el vestido corto, el vestido de cóctel y el vestido largo.

El vestido corto
Este vestido es el adecuado para asistir a un evento de mañana o de media tarde. Su largo suele ser hasta la rodilla o un poco por encima de ella, por lo que resulta totalmente inapropiado llevar minifalda. Se recomienda llevar siempre medias, aunque sea verano. Para estas ocasiones siempre podrás encontrar unas medias muy finas que casi ni te enterarás que las llevas y que te ayudarán a lucir unas piernas mucho más bonitas, además de conseguir un look mucho más elegante.
No existe ninguna norma concreta en cuanto a los tejidos o los colores, de modo que éstos pueden ser muy diversos y variados, aceptándose incluso la pedrería, aunque eso sí, evitando siempre las estridencias.
 
Aire Barcelona
Debe prestarse especial atención a los escotes, éstos deben ser discretos y la espalda debe estar totalmente cubierta o tan sólo un poco descubierta.

Para los eventos y bodas de mañana o media tarde se admiten los sombreros, pamelas y tocados, no importa ni el tamaño ni el diseño. Los complementos también tienen una especial relevancia, por lo que la joyería y bisutería de diseños vanguardistas también son una buena opción.





En cuanto al bolso, siempre se recomienda llevar uno de mano pequeño , tipo clutch, que puede ser de cualquier  material y estilo.



Respecto a los zapatos, aunque se admite el zapato plano, siempre es mejor como mínimo,  llevar un talón medio, puesto que te ayudará a verte más estilizada.
  
Rosa Clarà

El vestido de cóctel

Es un vestido de tarde-noche y pese a que actualmente se permite casi todo, no está de más tener en cuenta las pautas básicas de etiquetas que lo definen.  A diferencia del vestido de día, este vestido se caracteriza por ser mucho más atrevido, por lo que permite el uso de brillos y de telas y detalles más lujosos.  

El largo suele ser hasta la rodilla o un poco por debajo.  Los colores serán más discretos y menos llamativos  que en el caso de los vestidos cortos de día. Lo mejor en este tipo de vestidos es llevar medias.
 

Burberry Prorsum

Rosa Clarà
Con el vestido de cóctel puedes llevar también un tocado, que sin duda te proporcionará un toque diferente y especial.

 

Al igual que con el vestido corto de día, el de cóctel debe llevarse con un bolso de mano pequeño , tipo clutch, admitiéndose todo tipo de materiales y estilos. 


En cuanto a los zapatos, lo mínimo recomendable es el tacón de media altura  y que vaya a juego con el vestido.


Rosa Clarà

El vestido largo

Se trata del vestido femenino de máxima etiqueta, exclusivamente reservado para la noche, en colores preferiblemente oscuros, aunque no tiene porque ser necesariamente así . Deberá cubrir por completo toda la pierna y se recomienda llevar medias aunque las piernas no se vean.

Pese a que las pasarelas de moda marcarán en cada momento sin duda alguna, el tipo de diseño y los colores, no debemos olvidar que este tipo de vestido se caracteriza por su elegancia  y por el uso de tejidos  más lujosos, tales como la seda, raso , terciopelo...entre otros. Admiten igualmente incrustaciones de pedrería, lentejuelas o plumas.
 


Aire Barcelona
Puede ser de todo tipo, escotado ( aunque discreto) escote palabra de honor, con tirantes, con la espalda descubierta.....etc. Asimismo se llevan con abrigos de noche o echarpes.  Si te gustan los guantes puedes llevar guantes largos por encima del codo.


El bolso debe ser pequeño  de mano, tipo clutch, en metal, tela con o sin  pedrería  o carey.


Elle-Valentino


El tacón debe ser alto y fino y el zapato debe combinar con el vestido.


Rosa Clarà

Si se llevan joyas, deberán llevarse  pocas pero de calidad. Las perlas y los diamantes son un apuesta segura, siempre elegantes y nunca pasan de moda.

!Ahora ya disponéis de la pautas básicas
para lucir espectaculares en cualquier  evento!   
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario