lunes, 4 de noviembre de 2013

El tamaño del bolso importa


Louis Vuitton
En la elección de un bolso hay más cosas a valorar a parte de si nos gusta o no. De hecho hay otros aspectos  que son más importantes a la hora de comprar un bolso , y que resultan esenciales si queremos llevar  aquel  que mejor se adapta a nuestra persona y a cada ocasión. Se debe, en consecuencia, prestar atención  a sus características y dimensiones, así como tener claro para que lo vamos a utilizar.  Del mismo modo, no podemos olvidar cuales son nuestras proporciones corporales así como nuestra altura, puesto que ambos extremos van a determinar claramente el tipo de bolso que debemos usar.

En el post de esta semana vamos determinar algunas casuísticas:

Personas altas


Uterqüe
Las personas altas deben llevar bolsos de tamaño mediano y grande o maxibolsos, evitando por tanto los bolsos excesivamente pequeños, los cuales quedarán exclusivamente reservados para asistir a eventos nocturnos o bien aquellos que requieran un atuendo formal.

Uterqüe
Personas bajas


En este caso la mejor opción serán los bolsos pequeños y medianos. Olvídate de los bolsos grandes ya que con ellos sólo conseguirás que se te vea más bajita. Es conveniente también descartar los bolsos de asas muy largas así como los bolsos cruzados

Carolina Herrera
Lo ideal es que el bolso escogido sea de asas cortas o medias , de modo que permitan que éste quede situado  bajo la axila o como máximo por encima de la cadera. El bolso de mano también es una buena opción.

Uterqüe
Personas con mucho pecho

Uterqüe
Si tienes  mucho pecho, lo mejor para ti serán los bolsos medianos de asa media o larga que queden por debajo de la zona pectoral. Otra buena solución es buscar un bolso de mano de asa corta . 
 
Lo que siempre se deberá evitar son los bolsos cruzados.


Cadera redondeada
 
Para las caderas redondeadas, lo más recomendable es  utilizar bolsos de asa corta que queden justo debajo de la axila o como máximo a la altura de la cintura. En este caso se aconseja evitar los bolsos cruzados  o de cualquier otro tipo que se sitúen a la altura de la cadera, puesto que aportarán mayor volumen en esta zona.

Loewe
Cuerpo rectangular


Louis Vuitton
El cuerpo rectangular se caracteriza por ser recto y sin sinuosidad, por lo que exige que los bolsos elegidos tengan formas redondeadas, para así de este modo conseguir suavizar las líneas rectas corporales.

Cuerpo redondeado

Uterqüe
El cuerpo redondeado y con curvas  requieren el uso de bolsos con poco volumen y con  formas rectas y alargadas, que ayudarán a conseguir estilizar la figura.

Carolina Herrera
 Talle  largo o corto

Tener el talle corto o largo supone:
-el talle largo, significa que la cadera es baja lo que provoca que la parte superior del cuerpo se vea más larga. En este caso, los bolsos deberán ser de asa media o corta de modo que lleguen como máximo a la altura de la cintura. Se deberán evitar, por tanto, los bolsos de asa larga.

Uterqüe
-el talle corto significa que la cadera es alta lo que hace que la parte superior del cuerpo se vea  corta. Para compensar esto se buscarán bolsos de asa larga que lleguen hasta la cadera o un poco más abajo de la cintura.

Uterqüe
¿Sabes qué tipo de bolso es el ideal para ti?
 

Louis Vuitton





2 comentarios: