martes, 12 de noviembre de 2013

Zapatos, consejos como elegir bien


Esquire.es
¿Tienes debilidad por los zapatos? A mí me encantan, así que esta semana he creído interesante  dedicarla a ellos y a definir aquellas pautas básicas que se deben tener en consideración para que cuando vayáis a comprarlos podáis escoger los zapatos perfectos.
 No hay que olvidar que la anchura de la pierna y del tobillo van a marcar el tipo de zapato que debemos usar. A la hora de escoger un zapato debemos tener presente tres aspectos fundamentales: la puntera, el tacón y el escote.


La puntera del zapato puede ser redonda, cuadrada y fina o alargada. Cada una de ellas provoca visualmente un efecto  concreto, de tal modo que:
-La puntera redonda aporta volumen y acorta la pierna.
-La puntera cuadrada  hará que el pie se vea más pequeño y también  hará visualmente más corta la  pierna.
-La puntera fina o alargada, estiliza la pierna  y además alarga el pie 

 
El tacón de un zapato puede ser grueso o fino. El tacón grueso , si bien proporciona gran estabilidad a la hora de caminar, lo cierto es que a medida que su grosor aumenta y su altura disminuye , lo que se conseguirá es que la pierna luzca menos estilizada.
 

Uterqüe

Los tacones finos provocan justo el efecto contrario, cuanto más altos más estilizan. Ahora bien, su principal inconveniente es su inestabilidad, lo cual hace que no siempre sea fácil mantener el equilibrio sobre ellos. Determinadas plataformas también pueden llegar a ser un buen recurso para conseguir estilizar la pierna.
 
Jimmy Choo
Este mismo efecto de estilización se puede conseguir también mediante el escote del zapato, de tal modo que un zapato de escote abierto estiliza la pierna, mientras que uno de escote cerrado producirá el efecto contrario, acortándola. 

Vamos a centrarnos a continuación en los tobillos y las piernas:

Tobillo ancho

En estos casos lo más adecuado será llevar zapatos que tengan puntera fina. En verano lo ideal será que además sean descubiertos en la zona del tacón. Para conseguir estilizar la pierna se recomienda usar tacón de grosor medio ,evitando los tacones de aguja y las plataforma. Igualmente se deberá evitar el uso del zapato plano.

Los tobillos anchos no se llevan bien con los zapatos de tiras o  con pulsera, ya que sólo se conseguirá que se vean aún más anchos.  Por esta misma razón, se evitarán también por tanto los botines que queden justo a la altura del tobillo.
 
Jimmy Choo


Burberry

Tobillo fino

Admite el uso de todo tipo de zapato, aunque es recomendable evitar aquellos zapatos con plataforma y tacón muy exagerados. Lo ideal será escoger zapatos con plataforma media y tacón alto, incluso tacón de aguja. También se puede llevar zapato plano. 

Pierna y pantorrilla ancha

En este caso lo mejor será usar zapato de tacón ancho con un mínimo de 4 cms. Los zapatos de tacón fino o de aguja acentuarán el grosor de la pierna haciendo que se vea descompensada. Se recomienda que el zapato lleve un poco de plataforma.
En cuanto a los botines, estos deberán ser de tacón y un poco escotados. La bota alta justo debajo de la altura de  la rodilla  también puede ser una buena opción.

Pierna y pantorilla delgada o fina

No presenta ninguna problemática especial por lo que podrá llevar todo tipo de zapato y bota. Si las piernas son muy delgadas es recomendable no excederse en el uso de plataformas muy exageradas o tacones muy finos o de aguja, puesto que sólo se conseguirá que todavía se vean más delgadas.
 
 
Manolo Blahnik stiletto



Burberry 

Para concluir, tan sólo recordaros que los zapatos dicen mucho de nuestra persona, así que es muy importante llevarlos siempre limpios y cuidados.
 
Un zapato descuidado y sucio
puede echar por los suelos cualquier look. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario