lunes, 23 de diciembre de 2013

Escoge cinturón según tu silueta

 
El cinturón es siempre un accesorio muy útil puesto que puede servir para sujetar un pantalón o una falda o bien puede tener una función puramente decorativa, colocado en un vestido o sobre un jersey o una blusa, ya sea a la altura de la cintura o de la cadera,  ayudándonos  a conseguir un look más definido y femenino.
Pero llevar un cinturón no es simplemente escoger aquel que más nos guste, sino que es necesario tener en cuenta nuestra tipología corporal, es decir, nuestra  silueta. Es igualmente importante recordar que el cinturón debe siempre combinarse bien con la ropa que llevemos para de este modo conseguir el look adecuado. Recuerda que no  es necesario que el cinturón combine con los zapatos o el bolso.

Las pautas fundamentales que debes tener en cuenta en el momento de elegir un cinturón son:

-Los cinturones anchos deben evitarse en los casos de chicas con mucho pecho o cadera ancha, puesto que al crear una línea horizontal, ensanchan la zona en donde se lleven y en consecuencia harán que tanto la cintura como el pecho se vean más anchos y grandes. Estos cinturones son ideales para chicas altas , delgadas y con poca cadera.
En caso de tener poca cintura lo mejor será evitar llevar cinturones, pero si de todos modos quieres llevarlo, se deberá elegir un cinturón estrecho y del mismo color o más oscuro que el de la prenda superior. 

-Los cinturones estrechos y del mismo color que la ropa te harán parecer más estilizada.
Si tienes el talle corto, utiliza un cinturón del mismo color que la prenda superior, ya que de este modo te ayudará a alargarlo. Si el cinturón es del mismo color que la prenda inferior conseguirás el efecto de alargar las piernas.
Si eres de estatura baja lo mejor será llevar cinturones estrechos o medianos del mismo color que la prenda superior

 -Las hebillas grandes y llamativas acortan la figura, además aportarán mayor volumen en la zona en donde se sitúe, por ello es mejor evitarlos en el caso de tener poca cintura o mucho pecho. 
Y....¿Dónde colocarlo?


1. En la cintura, es perfecto para marcar la cintura cuando se tiene una cintura fina.  Es muy utilizado en los vestidos y faldas.
 
Massimo Dutti
 
actitudfem

2. En la cadera, en prendas con cierta amplitud te ayudarán a definir tu silueta además de dar a tu look un toque de estilo.
 

 
3. Debajo del pecho, proporcionan un look estilo imperio. Pueden  utilizarse cinturones finos, lazos  o cintas  y generalmente se usan en blusas y vestidos y ayudan a resaltar y dar mayor volumen al pecho.



   Be stylish!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario