jueves, 27 de febrero de 2014

¿Sabes qué colores son los que más te favorecen?

El color y el tono de la piel determinan cuales son los colores que te favorecen de una forma especial y por tanto te ayudan a identificar aquellos otros colores que mejor debes evitar.
Hoy vamos a explorar las posibilidades que ofrece la piel para poder definir los colores perfectos y que al mismo tiempo nos facilitará la tarea a la hora de escoger la ropa, puesto que tendrás la certeza de saber qué colores son los más adecuados para tí.
 
miriamjasso.com
En primer lugar debéis saber que todas las personas en función de la coloración de su piel se clasifican en dos tipos, cálidas o frías. Pertenecer  a una u otra clasificación de temperatura dependerá de las características físicas de cada persona teniendo en cuenta el color de pelo, de la piel y  de los ojos.

En segundo lugar,  el tono de la piel, a su vez, también  proporciona otra información muy valiosa para poder determinar con mayor exactitud los colores que debemos escoger, puesto que es precisamente el tono de la piel el que  define su  luminosidad u opacidad. Cuando una tez es muy clara o pálida se considerará luminosa, mientras que si es oscura o apagada se considerará opaca. 
 
Frío-luminoso
Fría-opaca
 
Cálida-luminosa

Cálido-opaco
Los colores a su vez se clasifican por un lado, en cálidos y fríos y por otro, en opacos y luminosos ( en virtud del grado de color negro que tengan). En consecuencia, debemos partir de la premisa de que los colores que más nos favorecerán serán aquellos que sean contrarios a nuestra temperatura y luminosidad.
  
 

Una vez se hayan concretado ambos extremos, esto es temperatura y luminosidad de la piel, se dispondrá de toda la información necesaria para determinar qué colores son los perfectos para cada persona. De tal modo que: 
 
- a las personas cálidas/luminosas les favorecen los colores fríos/opacos
- a las personas cálidas/opacas les favorecen los colores fríos/luminosos
- a las personas frías/luminosas les favorecen los colores cálidos/opacos
- a las personas frías/opacas les favorecen los colores cálidos/luminosos

La mejor manera de saber qué colores son los que más te favorecen es mediante un "Test de color". 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario