jueves, 27 de marzo de 2014

"Carmina" Shoemakers

 

Hace unos días paseando por el Passeig de Gràcia de Barcelona y cuando estaba llegando a la altura de la Avinguda Diagonal, me sorprendió ver que Carmina había cerrado su tienda-boutique de zapatos artesanales situada en el número 106. Afortunadamente y tan sólo unos metros más adelante pude comprobar que se han traslado a un nuevo local en el mismo Passeig de Gràcia, en el número 110 haciendo esquina con la Avinguda Diagonal.

Carmina es uno de esos lugares en donde el zapato se convierte en una pieza de arte. De hecho esta firma se creó con el firme propósito de fabricar uno de los mejores zapatos artesanos del mundo.

 
 
Fabrican zapatos tanto para hombre como para mujer de forma totalmente artesanal, hechos a mano con el tradicional cosido Goodyear y sometidos a un estricto control de calidad. La producción está realizada por un equipo de artesanos que cuidan hasta el último detalle, así como cada una de las fases del proceso de fabricación.    

 Los diferentes modelos de la colección  se trabajan sobre hormas de madera hechas a medida para el cliente. Sobre ellas se dibujan las líneas del diseño de cada zapato para posteriormente trasladarlas a un patrón plano, que indica el corte del conjunto de piezas de piel y el forro, que conformarán la  parte superior del zapato.
    

Todo el proceso se realiza siempre enteramente a mano, pieza por pieza para su posterior emsamblado y cosido. Cada una de las piezas del zapato se cosen entre sí con total y absoluta meticulosidad, con el fin de conseguir la máxima cualidad y durabilidad.
 
  
 Si sois exigentes y os gustan los zapatos  artesanales, esta es una de las tiendas que sin duda debéis tener en cuenta en Barcelona. 
 

Imágenes: Carmina Shoemakers

También os puede interesar:

Zapatos artesanales a medida en Barcelona/ Artisan Bespoke shoes in Barcelona




No hay comentarios:

Publicar un comentario