miércoles, 26 de marzo de 2014

Louis Vuitton Monogram "Speedy"


 El Speedy de Louis Vuitton es el bolso más emblemático de la firma . Se caracteriza por un diseño de líneas simples y un estampado Monogram.
   
   

El Speedy nació en 1930, tomando como modelo de referencia la bolsa de viaje creada por la firma y denominada "Keepall".
 


 

Antes de ser conocido como Speedy, este famoso bolso cambió varias veces su nombre. Inicialmente, y con la idea de adaptarse al cambio de estilo de vida de la mujer de la época, mucho más activa, viajera e independiente se denominó Express. Posteriormente pasó a denominarse Vernett en alusión a una calle situada cerca de la casa de Louis Vuitton en la capital francesa. Y finalmente, volvió a cambiar su nombre para convertirse en el Speedy que actualmente se conoce en todo el mundo.
 

 En los años 60 se consolidó su fama como el bolso icónico de la firma, cuando la actriz Audrey Hepburn, cliente habitual de la casa, hizo un encargo especial para la creación de un Sppedy con un tamaño más pequeño que el de la creación original. De este modo fue como surgió el Speedy 25, que desde entonces se convirtió en un imprescindible para la actriz y a su vez en uno de los modelos icónicos de esta firma de lujo francesa.  
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario