lunes, 5 de mayo de 2014

Consejos para escoger tus vaqueros


Armani jeans
Obsta decir que los vaqueros son una prenda utilizada por miles de personas en todo el mundo. De hecho es un básico , un "must have", en cualquier armario. ¿Quién no ha llevado alguna vez unos vaqueros?  Los hay de muchos estilos y modelos, sin embargo ¿sabemos realmente cuáles son los que más nos favorecen?.

En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo elegir los vaqueros perfectos.
 
Liu Jo jeans
La tipología corporal es la que marcará el tipo de vaqueros a elegir, de modo que se debe prestar especial atención a la amplitud de la cadera y al talle (si éste es corto o largo). Según esto, si tienes una cadera ancha, lo más aconsejable será evitar los vaqueros pitillo o skinny , puesto que acentuarán más su amplitud. Busca por el contrario vaqueros rectos o bootcut de talle medio o alto, para de este modo conseguir estilizar la silueta.
Los vaqueros de cadera baja, serán perfectos para las personas de talle corto, ya que ayudarán a compensar la figura.

Levi's jeans
Otro elemento importante en los vaqueros y que casi siempre se suele ignorar por completo es el canesú. El canesú, - que tiene la particularidad de influir visualmente  en el tamaño de los glúteos-, es aquella línea (5) en forma de "V" que constituye la costura de la parte trasera de los vaqueros, que va desde la cinturilla hacia el centro y hasta el inicio de los bolsillos traseros, aproximadamente.
 

Dependiendo de su forma - ascendente, descendente o recta-, el efecto visual será distinto.
  

 
Teniendo esto en cuenta, podemos decir: 
 
Si la "V" es invertida, visualmente el efecto que se produce es el de levantar los glúteos, mediante un efecto "push up" y hacer al mismo tiempo que los glúteos se vean más estrechos. Otra forma de elevar los glúteos es mediante los bolsillos altos

Liu Jo jeans


Si el canesú es recto produce el efecto de ensanchar.
Liu Jo jeans
 Y  finalmente, si el canesú tiene forma de "V",  producirá también el efecto visual de elevar los glúteos.
 
 
Venca
 El tamaño de los bolsillos traseros del vaquero también requieren una especial atención a la hora de elegir un pantalón. Los bolsillos grandes , dado su  tamaño , consiguen que la zona de los glúteos parezca más estrecha. De modo que si lo que se pretende es conseguir un efecto reductor lo mejor es evitar bolsillos pequeños  o un vaquero sin bolsillos.
 
Recordar que los bolsillos con tapetas van añadir volumen en la zona en donde se sitúen.
 

 

 ¿Ya sabes qué vaqueros son perfectos para tí?  
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario