martes, 27 de mayo de 2014

Descrubre los secretos para la americana perfecta

 

La primavera es la época perfecta para lucir una americana. Además, este tipo de prenda combina perfectamente ya sea con pantalón, falda o vaqueros.

   
 
A la hora de escoger una americana es importante que esta quede bien encajada en hombros, por lo que debéis siempre comprar aquella talla en la que veáis que la costura de la manga os queda exactamente en la misma línea del hombro y no más allá. Si lo sobrepasa, es que probablemente necesitáis una talla menos.

Si bien las americanas tienen que abrocharse con facilidad, generalmente se suelen llevar abiertas por lo que es preferible buscar aquella que, aunque quede muy ajustada al cuerpo, se vea bien estructurada en hombros, que no una que os quede ancha,  puesto que esa correcta estructura de hombros es la que va a ser determinante  para conseguir una perfecta definición de vuestro look.

Otro aspecto importante a considerar, en el caso de las chicas, es la cadera. Si tenéis la cadera ancha se recomienda evitar las americanas que queden justo a la altura de la misma, puesto que creará una línea horizontal que potenciará aún más su amplitud. Buscad por tanto, americanas algo más cortas o por debajo de la cadera que no acaben en línea recta. Las de rayas verticales van a resultar perfectas puesto que os ayudarán a estilizar
 
 


Massimo Dutti
Las americanas más cortas también resultarán ideales para aquellas que tengáis el talle largo ya que ayudaran a compensar vuestra figura.

Massimo Dutti
 Si el talle es corto,  lo ideal es una americana más larga.

Massimo Dutti
En el caso de que vuestra tipología corporal sea triangular invertida, es decir, que  tengáis los hombros más anchos que la cadera, tanto en chico como en chica, lo más aconsejable será utilizar americanas poco estructuradas, con tejidos blandos y con caída, para de este modo evitar potenciar todavía más la anchura de hombros.   
   
Pull and Bear

 

¿Ya sabes qué tipo de americana debes llevar?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario