miércoles, 4 de junio de 2014

Peplum addiction

Thierry Mugler
El péplum podría definirse como un volante o sobrefalda que se sitúa aproximadamente a la altura de la cadera y que se puede encontrar en faldas, vestidos, tops, camisas, chaquetas o incluso pantalones.
 
 
Burberry

Giorgio Armani


Luis Buchinho
Se caracteriza por un tipo de corte que resalta notablemente las caderas siendo más ajustado en la parte de la cintura, por lo que proporciona un look muy femenino y a la vez sofisticado.

El péplum especialmente en un vestido resulta ideal para asistir a un cóctel o a una fiesta y no necesita excesivos complementos, tan solo con un bolso tipo clutch y unos zapatos de tacón vas a lucir  absolutamente espectacular.
 
Givenchy
Uno de los diseñadores que popularizaron el péplum fue Christian Dior creando unos diseños que proporcionaban a la mujer una imagen más voluptuosa hacia mediados del siglo veinte.

Christian Dior
 El péplum aunque se popularizó especialmente en los años 40, 50 y 80, lo cierto es que viene de lejos. Ya en la época clásica  fue adoptado en la moda femenina, teniendo su origen en las túnicas greco-romanas.  


Desde 2008 y en los últimos años, el péplum ha vuelto a triunfar de nuevo en diseños adaptados a las tendencias actuales.

Lanvin

El hecho de que se sitúe en las caderas implica que lógicamente, la amplitud de las mismas, va a determinar si resulta o no adecuado optar por un péplum  y  cúal debe ser el corte más adecuado en cada caso.
 
Las mujeres delgadas con una tipología de reloj de arena pueden lucir cualquier tipo de péplum, únicamente la estatura condicionará que el corte sea más o menos amplio.



 En el caso de mujeres delgadas  y con una tipología corporal de triángulo invertido, es decir, cadera más estrecha que los hombros , el péplum va a resultar perfecto para compensar la figura  y dar el volumen necesario a la cadera proporcionando mayor sinuosidad a tu silueta.
 

 En una silueta delgada pero rectangular, el péplum también puede ser un buen aliado para conseguir definir una figura más sinuosa y con curvas.
  
 

Por el contrario, en el caso de una tipología corporal triangular, esto es con caderas anchas, el péplum no es nada recomendable, puesto que proporcionará más volumen justo en donde debe evitarse. En todo caso y  si no puedes resistirte a llevarlo,  éste deberá ser muy pequeño ,que no esté ubicado en los costados , además deberà optarse por una prenda oscura.  
 


¿Te apuntas a la péplum addiction? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario