lunes, 14 de julio de 2014

La madre de la novia

  
Ya sabemos que el día de la boda es el más importante en la vida de una pareja, pero hay una persona muy especial que también debe lucir espléndida ese día.....!La madre de la novia!.
Aunque está clarísimo y es incuestionable  que la madre de la novia debe estar muy guapa y elegante, es esencial, que en ningún momento eclipse a la novia. Por ello, la elección del estilismo más adecuado para ella es sumamente importante.

En el post de hoy, vamos a intentar  establecer algunas pautas básicas a tener en cuenta para conseguir ser una madre chic y con encanto.

En una ocasión tan señalada como la boda de una hija, es especialmente importante tener muy presente dos principios irrenunciables: la naturalidad y la elegancia. Además, no se puede olvidar que el vestido de la madre de la novia debe en todo momento estar acorde con su propia personalidad y estilo , de modo que se sienta cómoda con él.
Tampoco hay que pasar por alto , claro está, ni el protocolo exigido para el evento, ni el lugar o la época del año en que se realice la celebración, puesto que todo ello va a determinar el tipo de vestido a elegir.

Aunque generalmente la tradición impone para las madres el vestido largo, especialmente si son madrinas de boda, lo cierto es que afortunadamente con las nuevas tendencias y estilos de bodas, también puede resultar igualmente elegante llevar un vestido corto, sobre todo si se trata de una boda de mañana. Además determinados complementos como la pamela, para las bodas de mañana o el tocado, para las bodas de tarde-noche, son fantásticos  para dar ese toque especial y único necesario.



A la hora de escoger el vestido de la madre, se aconseja evitar siempre los colores blancos o crudos/marfil, así como también el color negro. Descartados estos colores, la paleta es muy amplia, de modo que en el caso de que se trate de una boda de mañana lo más adecuado sería optar por colores en tonos pastel o colores suaves.



Para una boda de tarde/noche se escogerán colores más atrevidos  como el verde , el azul, el rojo o el violeta, entre otros.



Si se decidiese llevar joyas, se aconseja que sean discretas en las bodas de mañana y más sofisticadas en las de tarde-noche. Finalmente en cuanto al maquillaje,  lo ideal es que éste sea discreto y natural, sin estridencias, que ayude a realzar la belleza y elegancia de la madre de la novia.

Si eres la madre de la novia,

!!aquí tienes nuestras recomendaciones

para que seas una madre chic y con encanto!!


  Imágenes El armariodelauravecino, Siri, La Perle, Mont Cherie, The 2nd skin Co, Cameron Blake, Jasmine     

No hay comentarios:

Publicar un comentario