jueves, 23 de octubre de 2014

"Dress code" para oficina/ Office "Dress code"


 Para aquell@s de vosotros que trabajais en una oficina ya sabéis sobradamente que se exige vestir de una manera muy concreta. En el caso de los chicos está claro que se debe llevar traje.  Los colores por excelencia son gris oscuro, azul o el marrón. Aunque son colores sobrios, no olvidéis que la corbata os va a permitir dar un poco de colorido a vuestro look de oficina. 
 ..................................................................................
As you already know, men who work in an office must wear a suit. Dark grey, blue or brown are the ultimate colours. Eventhough these colours are plain or simple, you shouldn't forget that your tie  is going to help you to get a much colouring office look.    




Aunque también puede optarse por un  look ligeramente menos formal, cuando el tipo de trabajo lo permita.
............................................................................................
Sometimes,  you may choose a rather less formal look  when your job conditions allows .


 En cuanto a las chicas, afortunadamente  hay un poco más de libertad a la hora de vestirse. El traje chaqueta es una opción, pero evidentemente no es la única. Faldas, vestidos, pantalones, ...hay una gran variedad de ropa que podéis vestir para ir al trabajo.
................................................................................................
Dress code is not  so rigid   for ladies. Suit is a good choice but not the only one, fortunately.  Skirts, dresses, trousers.....there is a  wide variety of clothes that you may wear at work.  









 Sin embargo una regla básica y fundamental  que no debéis olvidar y que debéis respetar siempre es el largo de la falda. Lo más corto que se permite llevar una falda, es justo por encima de la rodilla o como mucho un par de dedos por encima, pero nunca más corta. Así que olvidaros completamente de los shorts y de las mini faldas, que quedarán reservadas únicamente  para vestir más casual durante el fin de semana o para ir de fiesta.
.....................................................................................................
However, there is an essential rule that you must always respect: the skirt lenght. Skirts must be wear just above the knees or a couple of fingers above, but never shorter. So, you better forget about wearing shorts or mini skirts. They will be reserved for weekend or to go out, only.      


 En el caso de las chicas los colores ya no se limitan sólo a los más oscuros, especialmente en invierno. La gama es mucho más amplia, así que elegid colores diferentes y más vivos que os permitan marcar la diferencia y mostrar vuestro estilo, aunque sin estridencias. 
............................................................................................
You may wear many diferent colours not  just dark ones. Choose them all in order to show your own style avoiding stridents tonalities.


Otro aspecto a considerar es el maquillaje, lo mejor es ir maquillada con un look natural.  Si una vez os habéis acabado de maquillar considerais que vais geniales para ir de coctel, es que sin duda os habéis excedido con el maquillaje.
........................................................................................
You must pay  special attention to make up as well. Avoid overly make up and choose a natural look.    

Y ...... Recordad que una buena imagen dice mucho de ti.
..........................................................................................
And....remember that a good image says so much about you. 



Imágenes/Images: forumfashionspot, raddestlooksoutfitideas,thelimited,indulgy,forum,lookandlovewithlolo,
He by Mango, atlantic-pacific,forever21,nordstrom,etsy

También te puede interessar/ You might be interested in:

La importancia de la imagen personal

working girl outfit


No hay comentarios:

Publicar un comentario