viernes, 3 de octubre de 2014

Ruta de diseñadores por el barrio de Gràcia


Hoy me gustaría proponeros una ruta de tiendas por el barrio de Gràcia, en Barcelona. Un barrio con mucha personalidad y siempre interesante de visitar, en donde muchos diseñadores han decidido asentarse y exponer sus creacions. Chicas....Nos vamos de shopping!

Empezaremos nuestra ruta en la calle Séneca, concretamente en el número 28, en donde la diseñadora "LYDIA DELGADO" tiene su cautivadora tienda-atelier con arcos de puerta redondeados. En ella podréis disfrutar de sus diseños caracterizados por ese aire sofisticado, elegante y lleno de encanto.
 


A continuación, atravesando la Plaça Narcís Oller, situada a escasos metros de la tienda , subiremos unas escaleras para tomar la calle que encontraremos justo a la derecha, que nos llevará directamente a la calle Riera de Sant Miquel, en donde en su número 37,  podrás ver las últimas creaciones llenas de color y estampados a topos de los diseñadores Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomás. 

En "MENCHÉN TOMÁS"  si te gusta algún modelo pero no tienen tu talla, no te preocupes, te lo hacen a medida.
 


 Nuestro recorrido continua hasta llegar a la Plaça Gal.la Placídia. En el número 10 de esta plaza, hay una tienda de ropa llamada "HORA BRUJA" , que siempre está muy al día en lo que a tendencias de moda se refiere  y que cuenta con un aparador con looks realmente interesantes. Esta temporada presenta una colección de diseño propio " El sueño de Sofia". 
 

Nos dirigiremos ahora hacia la parte alta de la calle Gran de Gràcia , una de las más comerciales del barrio, hasta llegar al número 199. Aquí encontraréis una tienda monísima llamada "COMPLEMENTA". Su acogedor espacio está situado en una casita  con un delicioso patio y está enteramente dedicada a accesorios y complementos, aunque  también podréis comprar alguna pieza de ropa. Un universo de sombreros, foulares, pulseras, collares, broches, bolsos......en donde se esconden marcas exclusivas , piezas únicas y diseños propios, que seguro  no os va a dejar indiferente.
 


Bajando Gran de Gràcia hasta el metro Fontana, tomaremos al calle Astúries. En esta misma  calle en el número 10, se encuentra una tienda de moda muy interesante "MY FUSION STORE" que acoge prendas de diseño, tanto de fabricación propia como de otros diseñadores locales. En ella encontraéis  todo tipo de ropa, siempre a la vanguardia de la moda y en donde también hallaréis  prendas de inspiración retro.
 



Si seguís andando por la calle Astúries hasta Torrent de l' Olla y bajáis por esta misma calle, llegaréis Travessera de Gràcia, otra arteria comercial. En el número 126 de Travessera de Gràcia, cerca de Gran de Gràcia, se emplaza una tienda que no podéis dejar de visitar y menos aún si usáis una talla pequeña. Su nombre es "LADYLOQUITA".

Se trata de un espacio ideado para que los diseñadores más vanguardistas de la Ciudad puedan dar a conocer sus creaciones y donde también acoge marcas ya consolidadas.




 

 Si habéis empezado la ruta por la mañana y se os ha hecho la hora de comer , podéis optar por reposar un poco y reponer fuerzas en algunos de los restaurantes que se han convertido en auténticos iconos del barrio:

-KIBUKA, un japonés impresionante que cuenta con dos locales, uno en la calle Verdi 64 y otro en la calle Goya 9.  !Os encantarán sus makis creativos!.
-CAFE GODOT en la calle Sant Doménec, 19. Ideal para hacer un buen Brunch. Sus huevos Benedict son !tremendos!
-PEPA TOMATE, donde podréis disfrutar de una deliciosa y original cocina a base de platos y platillos en la Plaça de la Revolució 17.

 ¿Me acompañáis a un shopping tour por Gràcia?
    


Imágenes/Images: designsponge,Lydia Delgado, Menchén Tomás, Hora Bruja, Complementa, My Fusion store, Ladyloquita, enjoybarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario