martes, 18 de noviembre de 2014

Fashion photographers: Richard Avedon

 
Richard Avedon fue un famoso retratista y fotográfo de moda neoyorquino que según muchos consiguió elevar la fotografía de moda a la categoría de arte, proporcionándole un aire de libertad y expresividad.
 
 
En 1944 empezó a trabajar como fotógrafo publicitario  en la revista de moda Harper’s Bazaar. Lillian Bassman también fotógrafa de esta revista y de la que ya hablamos en un post anterior, también contribuyó al desarrollo de su carrera en el mundo de la moda.  En 1945 sus fotografías  empezaron a  publicarse en el  "Junior Bazaar" y tan sólo un año más tarde en Harper’s Bazaar, en donde se convirtió en el jefe de fotografía de esta publicación.  


 

En 1946, Avedon  abrió su propio estudio y trabajó para revistas como Vogue o Life, entre otras. Sin duda alguna, se convirtió en el fotógrafo de la moda durante los años 60 y 70.  Sus fotografías se caracterizan por escenarios y modelos dinámicos, previamente decididos  en los que se narra una breve historia visual.   Se le  recuerda por su elegancia y creatividad y por su extraordinario dominio de la luz. 



Imágenes/Images: Richard Avedon

También te puede interesar/ You might be also interested in:

http://www.emmabolt.com/2014/06/lillian-bassman-una-pionera-de-la.html
http://www.emmabolt.com/2014/06/lillian-bassman-una-pionera-de-la.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario