jueves, 8 de enero de 2015

Moda y Fotografía: Mario Testino y el uso extremo del color/ Fashion and Photography: Mario Testino and the excessive use of colour


Este fotógrafo nacido en Perú en 1954 en el seno de una família de ascendencia italo-irlandesa y establecido en Londres desde 1976, empezó como fotógrafo de la moda haciendo books para aspirantes a modelo. 

Su originalidad, imaginación y audacia, así como el uso extremado y complejo del color le han convertido en uno de los fotográfos de moda más reconocidos a nivel mundial, creando un sello propio e inconfundible, lo que le ha llevado a trabajar en numerosas campañas publicitarias y en revistas de moda de reconocido prestigio. 
Sus fotografías se caracterizan por el uso del degradado y del difuminado en tonos contrastados alejandose de las imagenes estáticas y creando fotografías con movimiento, volumen y textura. Las sombras y los detalles, nos conducen a un mundo visual trementamente rico y lleno de matices que hacen de sus reportajes de moda un espectáculo para la vista.


   

   

 





   


Imágenes/Images: Mario Testino, Vogue








No hay comentarios:

Publicar un comentario