martes, 16 de diciembre de 2014

Patrick Demarchelier: la fotografía de moda hecha arte


Como nos apasiona la moda y la fotografía, hoy queremos presentaros a otro fotógrafo de moda, a quien tal vez muchos de vosotros ya conocéis o incluso le recordaréis por ser mencionado en varias ocasiones en la película titulada "El diablo se viste de Prada", protagonizada porMeryl Streep.  Nuestro protagonista de  hoy es Patrick Demarchelier.
 

Demarchelier es un fotógrafo francés, nacido en Le Havre en 1943. Si hace unas semanas hablábamos de Richard Avedon y de su fotografía de moda entendida como arte, Demarchelier es quien definitivamente consolida y lleva hasta lo más alto este tipo de fotografía, junto con Mario Testino y Mesiel.
 
 
 
Desde finales de los años 70, sus fotografías han sido portada de importantes revistas del sector de la moda como Vogue. Asimismo ha colaborado  con otras revistas como Harper's Bazaar, Elle, Glamour, Life, Rolling Stones o Newsweek .

A través de sus fotografías Demarchelier crea una concepción de la fotografia hasta entonces nunca vista, narra historias, mezcla estilos y  diseña nuevas propuestas con una gran creatividad y fuerza visual, lo que ha permitido dar una nueva concepción y libertad al mundo de la fotografía de moda. Su trabajo innovador le ha llevado también ha trabajar en el mundo de la publicidad incluso fue el primer fotógrafo extranjero de la família real británica.  
 

 

  

  
 



 Imágenes/Images: Patrick Demarchelier, Dior Couture

También te puede interesar
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario