jueves, 19 de febrero de 2015

Los pajes


¿Habéis pensado en tener pajes en vuestra boda? En el caso de que tengáis sobrinos, hijos de amigos o pequeños en la família a quienes os gustaría dar un papel muy especial el día de vuestra boda, una forma en la que puedan participar es designarlos oficialmente como .....los pajes de los novios.
La tarea de paje no es algo que se deba tomar a la ligera. Tienen un papel importante durante toda la ceremonia, ya que van a ser vuestros acompañantes y al mismo tiempo vuestros ayudantes en ese día tan especial.
Si son un poco mayorcitos/as seguro que a quién le asignéis esta tarea estará encantado/a e incluso nervioso, porque sin duda ser paje es !toda una responsabilidad!. La verdad es que si son muy pequeños a veces no resulta  nada fácil mantenerlos quietos, por lo que siempre es aconsejable tener a un adulto cerca para que se encargue de dirigirlos  y de "controlar" la situación.
 
 
Los pajes suelen ser niños/as de entre 5 y 6 años, aunque también pueden ser algo más mayores. Lo habitual es que el número de pajes sea de un mínimo de dos y un máximo de seis, sin embargo, cada pareja puede elegir el número de pajes que desee.
 

A nivel protocolario, los pajes forman parte del cortejo nupcial y son los encargados de anunciar la entrada de la novia a la iglesia o al lugar de la ceremonia, de manera que entrarán siempre delante de ella y del padrino o padre de la novia, abriendo paso hacia el altar o la zona de celebración. Una vez concluída la ceremonia, serán quienes saldrán justo detrás de los novios y antes de los padrinos.
 

Su ubicación en el lugar de la ceremonia será en los asientos de delante y se encargarán de ayudar a los novios en momentos puntuales, como puede ser: llevando y entregando los anillos( aunque de esto generalmente se encarga el padrino), llevar las arras, llenar de pétalos de flores el camino de entrada de la novia o custodiar el ramo de la novia hasta el momento de la finalización de la ceremonia.
 
 
 

Respecto al vestuario de los pajes, lo elegirán los novios, pero en todo caso debe estar acorde con el suyo y con el tipo de boda y lugar de celebración. 
Si la época del año en que se celebra la boda es en verano, los colores más adecuados para vestir a los pajes serán los colores claros  o en tonos pastel, en tejidos como el algodón, la seda, el lino o el tul (para las niñas). Si la boda es en otoño-invierno, una excelente opción va a ser el terciopelo.
 
 
 
En cuanto a los complementos, para las niñas son perfectas las cintas, los lazos o las flores en el pelo y para los niños, el fajín, la pajarita y los tirantes.
 
 
 
Finalmente, a la hora de escoger los zapatos se eligirán unos que sean cerrados para que se puedan mover con facilidad y estén cómodos. En verano pueden ser algo más abiertos, tipo sandalia, pero sin olvidar que les debe sujetar bien el pie.
 

  Si tenéis peques en la familia,
dadles un papel especial
como pajes en el dia de vuesta boda,
!seguro que les encantará! 
 
Imágenes/Images:projectweddingbrides,marthastewartweddings,queridavalentiba,stylemepretty,thenaturalweddingcompanyintimateweddings,
towedding,weddingwithszasza,whimsicalwonderlandweddings,confesionesdeunaboda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario