viernes, 26 de junio de 2015

Consejos para escoger tus zapatos de novia o invitada

 
Uno de los elementos importantes en cualquier look de novia son los  zapatos y especialmente en los vestidos cortos o aquellos largos que los que la falda deja ver el pie hasta un poco más arriba del tobillo por su parte delantera, mientras que por la parte de atrás se arrastra ligeramente.
 
Con el fin de ayudaros a la hora de elegir los zapatos que llevaréis en vuestro día B, vamos a dedicar el post de hoy viernes a hablaros de aquellos aspectos que deberéis tener muy en cuenta para dar con el par perfecto.   
 
 
Todo zapato tiene tres partes fundamentales a considerar: la puntera, el tacón y el escote. Escoger su forma dependerá en todo caso del grosor del tobillo así como el de la pantorrilla, puesto que ambos van a condicionar el tipo de zapato que se debe usar. 
 
Vamos a descubrir qué tipo de zapato es el más adecuado según cual sea ese grosor:
-Tobillo ancho->  Si tenéis el tobillo ancho lo más aconsejable será llevar zapatos de puntera fina, que ayudará a estilizar y alargar la pierna. En verano lo ideal van a ser los zapatos con puntera fina y descubiertos en la parte del tacón. En este caso el grosor del tacón mejor que sea medio, evitando los tacones de aguja y las plataformas. 
Los tobillos anchos no se llevan nada bien con los zapatos de tiras, botines o con los de pulsera, ya que con ellos solo se conseguirá que todavía se vean más ancho el tobillo.
 
-Tobillo fino -> Este tipo de tobillo admite cualquier clase de zapato, aunque puestos a elegir , lo más recomendable es evitar aquellos con plataforma y con tacones muy altos y exagerados. Lo ideal  será escoger zapato con tacón alto , incluso de aguja o bien zapato de plataforma media.
 
-Pierna y pantorrilla gruesa->  En estos casos lo más recomendable es usar un tacón ancho con una altura mínima de 4 cm. Evitad los zapatos  de tacón de aguja o muy fino puesto que acentuarán el grosor de la pantorrilla y provocará que ésta se vea descompensada. Es aconsejable que el zapato lleve un poco de plataforma.  
 
-Pierna y pantorrilla delgada-> Admite todo tipo de zapato, aunque si las piernas son muy delgadas lo mejor será  no usar plataformas exageradas o tacones altísimos y muy finos o de aguja, puesto que con este tipo de zapatos, las piernas se verán todavía  mucho más finas creando incluso un efecto de fragilidad, nada atractivo.








Y recordad que los zapatos de novia no tienen porque ser necesariamente blancos, atreveos a poner un toque de color a vuestro look de novia.
 

 
Como ya os imaginaréis, estos consejos no sólo son para las novias. Las invitadas, las damas de honor y las madrinas también deberéis tenerlos en cuenta para acertar con vuestros zapatos.

 

Imágenes: casildasecasa, brides, colincoweddings, magnoliarouge, theweddingscoop,weddbook, the berry, popsugar, the weddingparty, elbauldelamoda , stylemepretty.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario