martes, 16 de junio de 2015

La importancia del corte y el acabado en una prenda


 El acabado de una prenda definirá siempre su calidad. Ello junto con un buen corte, van a ser dos de los aspectos  esenciales que van a asegurar  que la ropa escogida os quede bien y que os sintáis a gusto y cómodos/as con ella. Muchas veces la ropa está tirante o regirada y puede dar al traste con cualquier look.
 
 
 
Para reconocer un buen acabado es necesario girar la prenda del revés. Hecho esto, si por su parte interior, las costuras están bien cosidas y la tela tiene tan buen aspecto como por su parte exterior, entonces  se trata de una buena pieza de ropa.
 



Es importante además comprobar las zonas en donde el tejido se une para formar la prenda, ya sea un pantalón, una camisa, un abrigo o una falda .....de modo que por ejemplo, si se trata de un tejido con cuadros,  rayas o cualquier otro tipo de estampado,  éste  debe estar en todo caso bien alineado y coincidir exactamente.



Otros aspectos destacables  a observar y que os darán pistas sobre la buena confección de una prenda son:
- el cosido de las costuras, si está tenso o no
- los botones, que deben estar  bien cosidos y no caerse, así como el material en que están hechos
- los ojales, si son iguales y tienen el tamaño correcto
- los dobladillos
  


El corte también es algo esencial para que una prenda caiga bien. Un buen patronista va a ser decisivo para aconseguir esto. Para aseguraros de todo ello es importante que siempre os probéis la ropa que vayais a comprar, aunque sea de una marca que sabéis que os sienta bien.

Para elegir bien vuestra ropa, hacedlo sin prisas, tocadla, comprobad su tejido, como está confeccionada y pasad siempre por el probador. Tened curiosidad en ver como realmente os sienta y aseguraros de si os favorece o no.
 
Nunca se sabe, a veces una prenda puede transformar vuestro look,  y convertirse en algo  único y excepcional.......Y nuna lo hubiéseis imaginado!      
 


Imágenes:ericdress,lacronicadesalamanca,amarillasinternet,20minutos,flickr,esprivateoutlet,search, vintagemeans,tinypic, lolobu,orgullotextil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario