jueves, 25 de junio de 2015

Vogue like a painting


Siempre nos gusta hablaros de exposiciones en donde se aúnan moda y fotografía. En esta ocasión queremos presentaros una exposición muy especial en donde convergen pintura, fotografía y moda.


El  Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid  acogerá desde el 30 de junio  hasta el 12 de octubre del 2015 la exposición fotográfica "Vogue Like a Painting". Se trata de una muestra compuesta por sesenta fotografías realizadas por grandes nombres de la fotografía de los últimos 30 años, entre los cuales destacan, Irving  Penn, Annie Leibovtz, Tim Walker, Mario Testino, Paolo Roversi, Devora Turbeville, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf , Mario Sorrenti, Michael Thompson, Peter Linderbergh o Gran Cornett.
 



Todas las fotografías proceden de los archivos de la revista Vogue y están inspiradas en los grandes maestros de la pintura, como Vermeer, Van Eyck, Zurbarán, Boticelli o Hogarth entre otros. Una evocación de la pintura del siglo de oro español, el retrato holandés y el impresionismo , cuyo denominador común es la quietud y la congelación del tiempo. Las fotografías reflejan imágenes en donde la luz se utiliza de forma tanto escultórica como pictórica.  
  


Descubre la feminidad y el misterio de la moda a través de la exposición de fotografía  más pictórica vista hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario