martes, 8 de septiembre de 2015

La imagen corporativa de empresas y despachos profesionales


La imagen corporativa se define como un conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una empresa. Es lo que una empresa significa para la sociedad y como es percibida por ella.

Ahora bien, la imagen corporativa es mucho más que una simple marca. Es un activo inherente y esencial en toda empresa, a través de la cual se revela y transmite su filosofía y sus valores, aspectos imprescindibles para alcanzar el éxito empresarial y profesional, diferenciando en el mercado a una empresa respecto del resto de la competencia. 

Para que una empresa consiga destacar en un ámbito económico y empresarial cada vez más difícil y competitivo, se impone  conocerse  bien y saber gestionar la imagen integral de la empresa, incluido lógicamente, todo el equipo que configura su plantilla, con el fin de lograr una coherencia absoluta entre la imagen interna y externa de la compañía, que contribuya a la captación y fidelización de los clientes.


A través de una buena imagen corporativa, que a su vez sea coherente y armónica, se podrá alcanzar un mayor y mejor desarrollo empresarial, transmitiendo mayor confianza y credibilidad , tanto para sus clientes actuales como para los futuros.
Por ello, establecer un dress code empresarial puede resultan una buena manera de potenciar la imagen de una empresa. Ello engloba unos adecuados consejos sobre estilismo, protocolo o comportamiento social y de atención y servicio al cliente. Todos estos aspectos van a marcar la diferencia  y permitirán a una empresa o despacho profesional  destacar entre los demás , consiguiendo de ese modo aumentar el número de clientes y en definitiva, mejorar su  negocio.     
 
¿Crees que tu empresa o despacho profesional
necesita asesoramiento en imagen corporativa?
 

Imágenes/Images: Sourcing Hollywood, embroidme, baskivostok  

No hay comentarios:

Publicar un comentario