martes, 15 de septiembre de 2015

Lo importante es la proporción


A la hora de vestirse hay que tener muy en cuenta las proporciones básicas del cuerpo, ya que al igual que cuando se trabaja con un patrón, estas proporciones se configurán como los elementos fundamentales que van a definir el tipo de ropa que se debe llevar, de modo que permita obtener un conjunto que resulte armónico y proporcionado.


 

Una buena manera de hacerlo uno mismo es mirarse en el espejo y observar detenidamente lo que se ve en él. Los aspectos que se deben tener especialmente en cuenta en una mujer, son hombros, pecho, cadera y cintura. En el caso de un  hombre, son especialmente los hombros y la cadera.


 Lo que importa no es si una persona está  delgada o no, sino que lo fundamental es conseguir un cuerpo proporcionado y en equilibrio.
Una persona alta y delgada no significa que se esté necesariamente proporcionada, puede tener un talle demasiado lago o unas piernas cortas. Por el contrario, una persona bajita y no tan delgada, puede tenir un cuerpo perfectamente proporcionado. 
Como ya hemos dicho en alguna ocasión, no se trata de ocultar sino de corregir las posibles desproporciones  y al mismo tiempo potenciar la mejor parte de nuestro cuerpo, manteniendo siempre su armonía.
Para conseguir la proporción y armonía de una silueta, lo importante es jugar con las combinaciones de colores, los tipos de prendas o los diferentes materiales y texturas. 


Un estudio de color y de tipología corporal te proporcionará las pautas  necesarias para descubrirlo. 
 
  

!Busca la proporción y la armonía en tu look diario
y mejorarás tu imagen!
 
Imágenes/Images:nanilalabradoor, julio,loffit.abc,sweetwatertypepad,pickyourpalette

No hay comentarios:

Publicar un comentario