jueves, 3 de septiembre de 2015

Tipos de camisas de hombre


Comprar una camisa para hombre parece una cosa sencilla e  inofensiva, pero ¿qué ocurre cuando realmente llegáis a la tienda?
 

Como es normal la gran mayoría simplemente vais con la idea de comprar una camisa, ya sea casual o para ir a la oficina , que sea de vuestra talla y de un color concreto, sin más complicaciones. Sin embargo, una vez allí os encontráis con todo un mundo cuando en una de las etiquetas de la camisa , generalmente en el cuello, se lee:  regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit.
 

Y algunos pensaréis....en serio???? ........Pues si, la gran diversidad en el diseño y corte de las camisas complica un poco su elección  si no se está familiarizado con esta terminología , porque aunque pueda parecerlo, no todas las camisas son iguales. Esta gran variedad de corte es importante tenerla en cuenta para poder acertar con la camisa perfecta en cada caso.


Por ello, y para ayudaros en la elección, en el post de hoy  vamos a comentar cada uno de estos tipos de corte:
-Regular fit -> También puede denominarse straight fit. Se caracteriza por un corte recto sin ceñirse al cuerpo, lo que les proporciona mucha comodidad.
Es un básico en cualquier armario masculino y es perfecta para todo tipo de tipología corporal. Tan sólo debéis escoger la talla adecuada de modo que quede bien ajustada en  hombros.
-Tailored fit -> Es parecida a la regular fit  pero ligeramente más estrecha  y ajustada al cuerpo. La sisa y la manga mantienen el ancho del regular fit, pero sin embargo, se estrecha en la zona superior ,lo que ayuda a realzar los hombros. Es perfecta para los hombres con  hombros un  poco anchos, porque al ser un poco más ancha en su parte inferior aporta volumen justo en la zona de la cadera de modo que ayuda a compensar la amplitud de los hombros.  
-Custom fit -> Este tipo de camisa aunque mantiene el  mismo largo que las dos anteriores, todo el resto se estrecha con el objetivo de realzar la figura masculina. Si sois altos y delgados esta camisa va a resultar perfecta. Visualmente potencia hombros para conseguir la figura ideal, la trapezoidal.  
-Slim fit-> Con el corte slim fit la camisa se estrecha y su largo se acorta. Es un tipo de camisa ceñido, tanto en tronco como en mangas, por lo que se  recomienda únicamente para personas delgadas y con abdomen plano, ya que si hay un poco de barriguita, con esta camisa se potenciará su volumen.
-Superslim fit -> Es una versión extrema de la slim fit. Es ideal para hombres poco corpulentos. Su corte potencia hombros y es muy ajustada.

Bien, pues, después de estos consejos básicos... ya estáis preparados para hacer vuestra compra de camisas.     












¿Ya sabéis qué tipo de corte de camisa
es el ideal para vosotros?

Imágenes/ Images:  Collegetime, houzz, periwinkleandlavander,stylishwife, thewowstyle,zeusfactor, theunreadedreader, galla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario