martes, 19 de abril de 2016

La "Fast Fashion" se impone

El mundo de la moda está cambiando. La dinámica que ha venido manteniéndose durante años, en virtud de la cual el tiempo de espera de rigor de 6 meses entre la presentación de una colección y su salida a la venta parece haberse roto definitivamente.  Se acabaron las temporadas. Avanzamos hacia un proceso altamente creativo alejado de temporadas y campañas.   
La razón de este cambio no es otra que dar una respuesta a las exigencias del comprador, que no piensa tanto en temporadas o colecciones,  sinó más bien en el hecho de poder comprar una prenda que les guste al momento y poder llevarla al día siguiente.
Han sido muchas las marcas que se han acogido a esta nueva dinámica y han reorganizado su calendario de presentación de sus colecciones, con el objetivo de vender lo antes posible, sin tener que esperar esos 6 meses.
Este nuevo concepto de moda, conocido como "Fast Fashion" permite agilizar y mejorar el tráfico en las tiendas, lo que permitirá que cada mes pueda encontrarse ropa distinta, consiguiendo  de este modo una constante actualización de las tendencias. Otro tema distinto es si desde el punto de vista de costes resulta o no realmente operativo.

Aunque algunos cuestionan la ética de este tipo de Sólo el tiempo dirá, si esta nueva forma de concebir la moda es solo pasajera o ha venido para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario