martes, 31 de mayo de 2016

Cambios en el mundo de la moda


Hace unas semanas ya os adelantábamos uno de los importantes cambios que está experimentando  el mundo de la moda para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

 Hoy os explicamos los grandes cambios que se avecinan:

- La venta on line. Las páginas webs se han convertido en los principales espacios de venta, mientras que las tiendas físicas se conciben como lugares  para eventos puntuales como showrooms o las pop-up stores, convirtiéndose incluso en  casi centros de exposiciones de la marca, en donde lo que principalmente se desea es ofrecer un servicio y  atención personalizada al cliente.

 - La slow fashion y la moda sostenible se consolidan a paso firme. La producción a pequeña escala y el uso de materiales sostenibles, la eliminación de la utilización de productos químicos, es  una realidad cada vez más presente en el mundo de la moda, confirmando la concienciación sobre la necesidad del control para lograr un consumo y producción  más sostenible y responsable, velando por el medio ambiente y por la calidad de vida de los trabajadores.

   
Lo veo lo quiero. El see now-buy now o fast fashion ha roto el ciclo habitual de la moda y la presentación de colecciones cada seis meses. Muchas de las grandes firmas ya han empezado a modificar sus calendarios, con el objetivo de poner a la venta de forma inmediata sus diseños justo después de sus desfiles en la pasarela.

 
- La ropa deportivao también llamada athleisure se ha convertido en tendencia, ya no sólo entre las marcas deportivas, sino también entre las principales firmas de prêt-a-porter. Las colaboraciones entre marcas de alta costura y firmas deportivas es cada vez más frecuente.


  
- La moda tecnológica o wearable fashion sigue buscando su sitio, incluyendo diseños con luces de  como leds,  sensores, cazadoras inteligentes...

 
- La enérgica lucha contra copias y  falsificaciones. El mundo de la moda ha iniciado una decidida batalla contra las falsificaciones provenientes principalmente de China y Taiwán . Otras formas de lucha son la colocación de sensores o  chips de autenticidad en sus prendas y accesorios.

 
El street style se instala en las redes sociales ,alejándose precisamente de allí en donde se creó,  la calle.


- La moda unisex, se impone la ropa que puede ser usada tanto por hombres como por mujeres. Las tendencias dejan de tener sexo. De hecho en la pasarela empiezan a verse colecciones únicas sin distinción de colecciones para hombre y mujer.


La ropa de segunda mano. Las opciones vintage y de ropa de segunda mano se han convertido en un imprescindible del mercado de la moda, ya sea mediante mercados o venta on line.
  


¿Habéis empezado a notar estos cambios?

Imágenes: carasnapchat, burberry, funidelia, abc, cmmystyle, kankou, beautiful now, pinterst,20 minutos, the guardian,downtown market







No hay comentarios:

Publicar un comentario