martes, 14 de junio de 2016

Biblioteca de moda: La Ropateca


La semana pasada os hablaba de la celebración del II Foro de Moda Sostenible de Barcelona y en él os comentaba que uno de los temas que se trataron en las diferentes charlas que tuvieron lugar, fue un nuevo concepto de tienda de moda femenina que funciona como una biblioteca, pero que en lugar de prestar libros,  prestan ropa. Son las llamadas Bibliotecas de moda o Fashion libraries.


Esta innovadora concepción de negocio de moda ha sido ideado y desarrollado en Barcelona por La Ropateca, una tienda de ropa que es toda una pionera en España. Detrás  de este  proyecto hecho realidad, hay dos hermanas alemanas instaladas desde hace varios años en Barcelona y que han sido las que han puesto  en marcha esta idea con el deseo de ofrecer la posibilidad a sus socias, de poder ir a la moda y llevar ropa de lo más variada sin tener que comprarla.


Este concepto de negocio ya existía en otros paises europeos, como tienda on line y física,  sin embargo es la primera vez que se abre una tienda física de estas características en Barcelona.
Con la apertura de una tienda en el barrio del Raval de Barcelona  se abre una nueva forma de entender la moda. Aunque primero será necesario superar las posibles reticencias iniciales y  acostumbrarse a compartir la ropa.


Actualmente la tienda cuenta con un total aproximado de 400 piezas de ropa destinadas al préstamo, cuyas tallas van desde la 36 a la 44. Además también disponen algunos complementos, básicamente  bolsos.
Ahora bien, para poder acceder a todas las prendas hay que cumplir un requisito previo, que  es hacerse socia de La Ropateca y pagar una cuota mensual de 15 euros, lo que da derecho a poder disfrutar de hasta tres prendas al mismo tiempo.
La ropa en préstamo debe  lógicamente ser tratada con cuidado y devolverla en el plazo máximo de un mes. Si te pasas del tiempo de préstamo, se pagarán otros 15 euros en concepto de multa.
En el supuesto que le pasase algo grave a la prenda, la persona que la ha tomado prestada deberá asumir la responsabilidad.
La ropa se tiene que devolver limpia, pero si se prefiere no hacerlo, lo hace la propia tienda pero con un coste adicional a la cuota mensual de 20 euros.

¿Que te parece la idea de hacerte socia de la primera Fashion library de Barcelona?


Imágenes: El rincon de moda,btv,revistajaleo,youtube,rachel'sfashionroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario