miércoles, 29 de junio de 2016

Cosmética ecológica



Una gran cantidad de productos de cosmética están realizados casi totalmente por compuestos sintéticos, los cuales pueden resultar agresivos para la piel, especialmente para las más sensibles. Por ello, es importante tener en cuenta, los ingredientes utilizados para la elaboración del producto,  para de este modo asegurarnos que no va a ser dañino para la piel.

Conscientes del uso de productos químicos  en la cosmética, son cada vez más las marcas que eligen crear productos orgánicos certificados que garanticen el uso de ingredientes libres de pesticidas, herbicidas o cualquier otro componente que pueda resultar potencialmente perjudicial.

Afortunadamente, el mercado de la cosmética natural o ecológica va en aumento año tras año.



Un producto cosmético es ecológico, cuando ha sido elaborado exclusivamente con extractos vegetales, obtenidos mediante agricultura ecológica, es decir, sin la utilización de pesticidas ni de insecticidas. Si además cuenta con una certificación oficial que acredite su cualidad  eco, entonces la garantía y certeza de su carácter natural y no sintético es absoluta.
Una de las principales  entidades certificadoras en Europa y de las más exigentes,  es la francesa Ecocert.



Aquellos productos que cuentan con su sello de garantía, tienen la total certeza de haber sido formulados con ingredientes 100% naturales, sometidos a una fabricación  respetuosa con el medio ambiente, no han sido testados en animales, no se utilizan perfumes sintéticos ni colorantes, así  como tampoco productos químicos,  ni conservantes artificiales y utiliza envases reciclables.
La cosmética ecológica trabaja ,por tanto, con productos altamente respetuosos con la piel.


¿Te apuntas a la Eco Beauty?

Imágenes: idegreen, iihaindia, tribuwoki,cosmetice-bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario