jueves, 9 de junio de 2016

Foro de Moda Sostenible en Barcelona



Este pasado martes día 7 de junio de 2016 se celebró el II Foro de Moda Sostenible en la sede de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, el Impact Hub situado en la Plaça Reial,18,  dentro del ciclo de actividades llevadas a cabo con motivo de la semana del diseño "Design Week 2016" .   
El foro se desarrolló en  dos bloques bien diferenciados con la presencia de profesionales del sector de la moda. Un primer  bloque en que los conferenciantes hablaron  sobre la  trazabilidad y producción, en donde se trataron entre otros temas, el  de la importancia de la materia prima, como punto de partida esencial para todo proceso de producción sostenible; el del tintado de las prendas o del eco diseño. Y un segundo bloque  centrado especialmente en el consumo y sus posibles alternativas, tales como el DIY o la ropa de segunda mano. 
Fue especialmente interesante, por su caracter inovador, la presentación de un nuevo concepto de tienda de moda, llamada Ropateca, pionera en Barcelona y cuya actividad se centra en prestar ropa  como si se tratase de una biblioteca. Además mediante el pago de una cuota mensual de 15 euros, se obtiene el derecho de poder disfrutar de tres prendas a la vez.

 
El foro concluyó con una sesión de networking, acompañado de un servicio de catering y bebidas servido en la bonita terraza del Impact Hub Barcelona. 



 Imágenes: MSBcn, ropateca, ucsb, twenergy

No hay comentarios:

Publicar un comentario