jueves, 24 de noviembre de 2016

Consejos sobre cómo ahorrar en tu boda



Casarse y tener un boda bonita no necesariamente significa tener que  gastar grandes sumas de dinero. Tan sólo hay que tener claro lo que se desea  y buscar las opciones que sin ser caras pueden resultar igualmente efectivas y conseguir igualmente una boda inolvidable y única.

Si habéis tomado la decisión de casaros, pero os preocupan los gastos que puede conllevar organizar nuestra boda, en el post de hoy os damos algunos consejos para no gastar más de lo necesario.
1.- Boda en otoño e invierno

Unas de las mejores maneras de ahorrar y economizar tu boda es la elección de la época del año en que se celebre. Nuestro consejo es que evitéis casaros en temporada alta. El verano y la primavera son las épocas de bodas por excelencia pero también las más caras para hacerlo.
Podéis conseguir una boda igualmente espectacular si os casais en otoño o incluso en invierno. Y no os preocupéis por el tiempo hay muchas maneras de solucionar  las inclemencias meteorológicas con ideas de lo más originales.

La elección de la hora del enlace también os puede ayudar a ahorrar. Las bodas de tarde-noche suelen ser más caras que las de mañana.

2.- El Restaurante y el catering 
Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta para ahorrar en tu boda es la elección del lugar en donde celebrar la comida o la cena. Hay una gran cantidad de empresas de restauración que ofrecen muy buenos caterings, sin que necesariamente hayas de pagar más de lo necesario. 
Si en vez de un sábado, elegís un viernes tarde noche o un domingo por la mañana también reduciréis vuestro presupuesto.    
3.- Las flores

Para el ramo y los arreglos florales lo mejor para evitar los sobrecostes es elegir la flor de temporada, según la época del año en que se celebre el enlace.

4.- El look de los novios

Si no sois de los que soñaís con un vestido o traje de marca, lo ideal para ahorrar es elegir vuestro look nupcial en uno de los muchos  pequeños ateliers de novias en donde se elaboran diseños propios de vestidos preciosos o que incluso pueden adaptarse a lo que deseéis. En la mayoria de estos ateliers además de trabajar con diseños propios, pueden también crear el diseño que tu siempre hayas soñado llevar.

Igualmente hay ateliers especializados exclusivamente en trajes  de ceremonia para el novio, que pueden incluso hacerte tu traje a medida. 

Otra muy buena opción es comprar el vestido  de novia o el traje de novio en un outlet de moda nupcial. Se pueden encontrar vestidos fantástico e incluso de firma a muy buen precio.

¿Y que os parecería alquilar el vestido de novia o el traje de ceremonia Aunque en un primer momento puede parecer algo extravagante, lo cierto es que es una magnífica idea para ahorrar en tu boda y evitar que una vez os hayaís casado ese vestido o traje ya no se vuelvan a utilizar en la vida, quedando olvidados en el fondo de un armario.     

5.- Las invitaciones

Las invitaciones también suelen llevarse una buena parte del presupuesto de una boda.
Si tu boda  no requiere ningún protocolo especial, las invitaciones on line hechas con diseños propios, pueden ser una buena manera de reducir costes. Ello no significa que tus invitaciones pierdan calidad sino que simplemente se plantean como un concepto diferente.

En todo caso siempre puedes imprimir sólo algunas de ellas para aquellos invitados más especiales, con lo que te ahorras los gastos de imprenta.  

6.- Menos es más
Para que una boda tenga encanto y sea especial no es necesario que esté abarrotada  de detalles  por todos lados. La inmesa mayoría de las veces un exceso de decoración puede llegar a pasar inadvertida. Por eso nuestro consejo es que busquéis siempre la excelencia en la sencillez.  

 
!Sigue estos consejos y verás como
conseguiréis ahorrar en vuestra boda!


 Imágenes: knotandnestdesigns,felicityevents


No hay comentarios:

Publicar un comentario