miércoles, 4 de enero de 2017

Dress code para la última noche del año


Uno de los momentos más esperados para much@s es la cena de Nochevieja y la celebración de la entrada en un nuevo año. El dress code en este caso viene determinado sobre todo por el tipo de fiesta a la que vayáis a asistir. De hecho, cuando recibes la invitación o compras la correspondiente entrada, se suele siempre indicar el código de vestimenta que se exijirá.  
Aprovechando que acabamos de estrenar este 2017, hoy hablaremos de tres tipos de dress code para la última noche del año:
1) Gala o Black tie-> Si celebráis la entrada del nuevo año en un hotel  de 5 estrellas / 5 estrellas superior-luxe, este será seguramente el dress code exigido.  

En el caso que se trate de una cena de gala, el protocolo más estricto exige frac para los hombres ( aunque está reservado para eventos de muy alto postín).
En general el código de etiqueta en estos casos suele ser el esmoquin o el traje negro con corbata negra.  

En el caso de las mujeres, vestidos largos hasta el suelo,para las mujeres con tejidos tales como rasos, sedas, brocados, lentejuelas…. Es una noche especial en la que se permiten, aunque sin excederse los escotes y las espaldas descubiertas.
 
Deberán llevarse siempre medias, aunque el vestido cubra las piernas.
Los zapatos deberán ser siempre de tacón. En cuanto a los complementos, las joyas serán de calidad, pueden usarse guantes hasta el codo, abrigos fantasía, echarpes, estolas de piel. Evitad llevar reloj excepto si se trata de un reloj joya.
El bolso tipo clutch pequeño.
Abrigos, capas, estolas….

Los zapatos de tacón y siempre con medias
Hay mayor libertad respecto de los complementos, pudiéndose llevar piezas  de joyería o bisutería más llamativas

El bolso tipo clutch, muy pequeño y elaborado en materiales especiales incluso  con detalles en pedrería.

2) Cóctel-> Si asistes a una fiesta en donde el protocolo no es estricto pero si exige este tipo de dress code, los hombres vestirán con traje y las mujeres con vestido corto, aunque la medida midi también se acepta. Sedas, gasas, brillos, satén son algunas de las opciones. Tacón alto o medio.

Bolso tipo clutch pequeño. 


3) Finalmente si asistes a una cena y posterior fiesta de fin de año en un local o discoteca, hecha mano de los brillos, pailletes y lentejuelas, mini faldas, shorts ( siempre con medias),  pantalones….En cuanto al calzado se aconseja especialmente tacón o bailarinas y el bolso tipo clutch de tamaño pequeño.
Los rojos,  dorados o plateados son perfectos para dar la bienvenida al nuevo año.  



¿Cúal fue tu look para celebrar este 2017?


Imagénes: Etsy,  Ralph Lauren, Sayan, Cortana, 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario