jueves, 30 de marzo de 2017

Modacc-Clúster català de la moda


Hoy nos gustaría hablaros del Modacc, el Cúster Catalán de la Moda, es decir, un grupo formado por empresas y profesionales del sector de la moda para interelacionarse y colaborar estratégicamente con el objetivo de conseguir alcanzar objetivos y beneficios comunes. 
El ámbito de actuación de este clúster, que cuenta con el soporte de la Generalitat de Catalunya a través de la plataforma ACCIÓ comprende el diseño de moda, la distribución de productos de moda, la industria, la logística y en definitiva todas aquellas actividades que puedan formar parte de la cadena de valor del mundo de la moda.     

Su principal objetivo es impulsar la competitividad de la moda catalana mediante la puesta en marcha de iniciativas tanto a nivel individual como colectivo para empresas y profesionales del sector. Para ello el clúster lleva a cabo un constante trabajo de soporte, asistencia y cooperación a las empresas, para ayudar a incrementar y potenciar la comercialización y su capacidad de generar negocio en el sector y así lograr alcanzar con éxito el reto de la internacionalización.
Para lograr sus objetivos el Modacc trabaja desde cuatro vertientes o áreas básicas:
1.Innovación-> contando con la colaboración de centros tecnológicos y/o universidades ofreciendo soporte y ayuda a las empresas para crear nuevos productos y procesos con el fin de lograr mayores y mejores oportunidades en el mercado.
Igualmente impulsa la construcción de negocios de moda sostenibles, así como la digitalización de procesos industriales como ejes fundamentales para lograr la innovación y desarrollo del sector.     
 
2.Internacionalización->Pensando en un mundo global, este clúster tiene como objetivo ayudar a las empresas a localizar consumidores interesados en sus productos o prendas no solo en Cataluña o España sino en todo el mundo, como una forma esencial de crecimiento y desarrollo. Para ello, el clúster organiza la asistencia conjunta a ferias internacionales, a oficinas comerciales de otros países,  misiones empresariales e información y orientación para la entrada e implantación en otros mercados internacionales, desde un punto de vista jurídico-técnico.  
3.Industrialización-> Su trabajo está orientado a conseguir una industria de la moda catalana altamente competitiva y moderna. En  este sentido se promociona la participación en feria industriales para relacionar productores con distribuidores y se trabaja en el desarrollo y mejora de capacidades industriales de los profesionales del sector.

4. Formación-> La formación constante de los profesionales del sector para lograr su crecimiento y consolidación en la industria de la moda,  también es una área de especial importancia para el clúster.
5. Networking-> Esta herramienta se ha convertido en un elemento esencial, por ello este cluster promueve encuentros períodicos entre empresarios y profesionales del sector, para ampliar el abanico de posibilidades y descubribrir nuevas oportunidades de negocio.
Si eres un empresario o profesional del sector de la moda, esté cluster puede ser de tu interés! 

 Imágenes: Modacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario