miércoles, 19 de abril de 2017

Ayudas de apoyo a la moda catalana



Porque nos gusta que se promocione y ayude al desarrollo de la moda catalana, en el post de hoy  os informamos, para aquellos que os pueda interesar, de las subvenciones a la moda otorgadas por el Govern de la Generalitat para este año 2017 y  cuyas Bases reguladoras se establecen en la Resolución de 17 de marzo de 2017, del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de fecha 23 de marzo de 2017( pag. 408).

En base a esta Resolución, el pasado 30 de marzo de 2017 se publicó en el DOGC, la  Resolución por la que se abría la convocatoria para la concesión de dichas subvenciones para este 2017 (pag. 523).
 
La apertura de esta convocatoria para la concesión de las subvenciones tiene como finalidad promocionar e impulsar los sectores incluidos en dicha convocatoria y también en el apoyo a la moda catalana, con el objetivo de fomentar la competitividad y la calidad de este sector.
 
En cuanto a las personas o entidades beneficiarias de dichas subvenciones, la Resolución de 17 de marzo dispone, que pueden ser beneficiarios/as de estas ayudas:  
a) Las empresas individuales, asociadas o agrupadas (cooperativas de comercio, servicios, artesanía y moda), dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas.
b) Entidades de comercio, servicios, artesanía y moda sin ánimo de lucro: asociaciones, gremios, federaciones y agrupaciones. 
           
Además de las indicadas en la Base 2 de la Resolución de 17 de marzo de 2017, a  los efectos de esta convocatoria y centrándonos en el ámbito de la moda y actividades vinculadas a este sector, se entienden como empresas de servicios a la persona aquellas que prestan las actividades empresariales que se relacionan a continuación:
-Servicios fotográficos.
-Copisterías y artes gráficas.
-Tintorería y lavanderías.
-Peluquería y salones de estética y belleza.

A los efectos de esta convocatoria se entienden como empresas de moda aquellas que comprenden actividades  intensivas en diseño y creatividad, sus productos y servicios están sujetos a una renovación constante y se vinculan al equipamiento de la persona.

Los/as beneficiarios/as que soliciten la subvención en el marco de los programas que determina la resolución deben tener como mínimo, un establecimiento operativo en Cataluña.
Los requisitos y condiciones para ser beneficiario de dichas subvenciones se establecen en la base 3 de la anteriormente citada resolución del mes de  marzo

El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 4.000.000,00 euros.

La cuantía de la subvención otorgada no puede superar el coste subvencionable del proyecto.

Las ayudas previstas tienen la consideración de ayudas de mínimas, las cuales no se podrán  acumular con otra ayuda estatal para los mismos gastos subvencionables si esta acumulación da lugar a una intensidad superior a las establecidas en el Reglamento general de exención por categorías o en una decisión de la Comisión.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación y anexos correspondientes  ( Base 6) empieza el día 3 de abril de 2017 y finaliza el día 8 de mayo de 2017.
El plazo máximo para emitir la resolución y notificarla será de seis meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

El periodo de ejecución de la acción objeto de subvención se tiene que realizar de manera efectiva durante el año 2017.
 
 
 

¿Te dedicas a la moda y necesitas  ayuda
para tu empresa? 
!Pide tu subvención y haz realidad tu sueño!


 
 Imágenes: Modafad, Pablo Erroz
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario