jueves, 27 de abril de 2017

Rosa Clará inaugura la Barcelona Bridal Fashion Week 2017


Esta semana Barcelona se viste de blanco en una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week.
La firma Rosa Clará ha sido de nuevo la encargada de abrir la pasarela nupcial con la presentación de su nueva colección para el 2018. Un desfile caracterizado principalmente por los diseños en donde la silueta femenina es la gran protagonista, con un predominio de los vestidos con lineas pegadas al cuerpo y cortes sirena, en la primera parte del desfile.

Destacar la utilización del crepe, que ya es una seña de identidad de la marca, pero especialmente el cloque, usado por primera vez en esta colección, sobre todo en los modelos que han desfilado en último lugar para cerrar y que se presentan como toda una novedad, mostrando vestidos con más cuerpo y aspecto sedoso, además de  más volumen en las faldas


Las capas largas con cola son también un elemento recurrente en esta ocasión, ya sean superpuestas o integradas en el vestido. Aunque también en su versión más corta a modo de capelina, con acabados y detalles en la zona de la espalada, que las convierten casi en joyas de tela.
  




 



Las capas se confirman por  tanto como la gran tendencia de esta temporada, puesto que ha sido  un elemento recurrente para la gran mayoria de los diseñadores que estan desfilando en la Bridal de este año. 

Sedas, encajes, brocados, transparencias y brillos con pedreria, se entrelazan a lo largo de todo el desfile.  

Las aberturas en faldas - casi infinitas tanto centrales como laterales-, también han tenido una importante presencia










Los escotes a medio camino en ocasiones entre el escote en V y el corazón, aunque con acabados no lineales, lo que todavía les proporciona mayor espectacularidad.Pero no solo se han podido ver escotes en V, la colección ha presentado muy variadas formas aptas, incluso el escote palabra de honor velado, lo que hace que los modelos de la colección sean aptos  para todo tipo de novias.








Las espaldas predominantemente abiertas o sutilmente veladas con abotonaduras o diseños tipo joya con hilos de plata.







Este año Rosa Clarà ha presentado modelos dos piezas con combinacion de tejidos y texturas y estampados. Con cuerpos de encaje y faldas en tul y seda.

 





Como podéis ver de las fotos anteriores, la firma propone una gran variedad de mangasy especialmente la manga larga ,ideal para las novias de otoño o invierno.



¿Te has enamorado de alguno de estos diseños?


Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario