martes, 18 de julio de 2017

Exposición de Dior para celebrar su 70 aniversario


 
La casa Dior ha celebrado su septuagésimo aniversario  con una exposición  retrospectiva dedicada a su fundador bajo el nombre: Christian Dior, diseñador de sueños”.

El Museo de las Artes Decorativas de París fue el lugar escogido para la fiesta de presentación de esta exposición a la que se le dedica un espacio de casi 3000m².  



Además de a su fundador, esta exposición pretende homenajear también a los seis directores creativos que han trabajado en la maison francesa: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, ésta última actualmente al frente de la casa francesa.

La expsosición se compone de más de 300 vestidos de alta costura confeccionados desde 1947 hasta la actualidad, incluyendo las últimas creaciones de Grazia Chiuri, que presentó la colección Alta Costura otoño-invierno 2017/18 de Dior en el Palacio nacional de  Les Invalides en la capital francesa.
La muestra que podrá verse hasta el 7 de enero de 2018, también incluye fotografías de moda e ilustraciones, cartas y manuscritos de Christian Dior.

Al Igual que Christian Dior gran amante del arte, sus sucesores , entre ellos el diseñador belga Raf Simons, quien tomó la  pintura como fuente de inspiración para sus creaciones. Por ello en esta exposición también pueden verse su primera colección de alta costura para Dior, la de otoño-invierno 2012/2013, inspirada en el artista californiano, Sterling Ruby.


De esa primera colección de Simons para Dior también fueron memorables las cinco paredes tapizadas con un millón de orquídeas, peonías, mimosas y rosas naturales. Como homenaje a ello la exposición ofrece  una sección especial a los jardines de Dior. Fue una dedicatoria al propio fundador quien adoraba el jardín familiar de Granville que fue cultivado y cuidado por la madre del diseñador.
Las flores fueron para Dior uno de los elementos que le ayudaron a su consolidación. En el Museo de las Artes Decorativas se expone un ejemplar del icónico vestido Bar, con un chaqueta en shantung color crema y su gran falda plisada negra.

La exposición cuenta además con una sala dedicada a los perfumes de Dior, desde su primera fragància “Miss Dior”, inspirada en su hermana, y que sirvió a monsieur Dior para perfumar los salones de su casa, hasta la emblemàtica “J’ Adore” de la que es imagen la actriz Charlize Theron.


!Este otoño-invierno tienes una cita en París!

Imágenes: Dior exposition, Dior, Rude Magazine, Raf Simons,Yves saint Laurent

No hay comentarios:

Publicar un comentario