jueves, 28 de septiembre de 2017

Consejos para escoger chaqueta este otoño



El otoño es una época perfecta para sacar del armario nuestras americanas y chaquetas. Aprovechando que ya hemos entrado en la nueva estación, en nuestro post de hoy hablaremos de este tipo de prendas y de cuáles son las más adecuadas según cada silueta.
En primer lugar hay que tener claro que a la hora de elegir una americana o chaqueta  lo más importante es que ésta quede perfectamente ajustada en hombros. La talla a escoger dependerá enteramente de ello. Ante la duda, es preferible quedarse con la más estrecha pero siempre que ésta quede bien asentada en los hombros. 
En el caso de hombros anchos, se recomienda escoger chaquetas y americanas de manga redondeada o poco estructurada, con el fin de evitar dar mayor volumen en esa zona . Si por el contario los hombros son caídos, es esencial marcarlos y estructurarlos por lo que las americanas y chaquetas deberán tener hombros bien definidos.      
Para las siluetas con cadera ancha se recomienda evitar que el largo de la americana o chaqueta quede a la altura o a mitad de la cadera. El motivo es que  la línea horizontal  de finalización de la prenda ensanchará todavía más visualmente esa parte del cuerpo. Es recomendable, por  tanto que el largo de la prenda quede por debajo de cadera, cubriendo las ingles. Otra opción es buscar americanas o cahaquetas de corte desigual, que no tengan un acabado recto.


Si tienes mucho pecho y/o una silueta redondeada, lo mejor es evitar la chaquetas o americanas con solapa ancha o decoración. En estos casos lo ideal son las prendas sin solapas o con solapas muy finas y con abotonadura o cremallera en el centro. Evita siempre las chaquetas o americanas cruzadas.
!Aprovecha este otoño y asegúrate de que tus chaquetas
son las adecuadas a tu silueta!
Imágenes: Massimo Dutti, Venca

No hay comentarios:

Publicar un comentario