lunes, 20 de noviembre de 2017

Exposición Manolo Blanhik: el arte del zapato


Como sabéis nos encanta la vinculación -que afortunadamente es cada vez mayor- entre arte y moda, y además este año ha sido un año excelente en este sentido, dada  la gran diversidad de exposiciones celebradas a nivel nacional e internacional en donde ambos conceptos se fusionan a la perfección.


 
Este año se cierra con la exposición  organizada por la revista Vogue, dedicada al trabajo del celebre diseñador de zapatos Manolo Blahnik y que abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre y hasta el 8 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, bajo el títuloManolo Blahnik. El Arte del Zapato” con la que se pretende elevar el diseño del zapato a la categoria de obra de arte.


La exposición acoge una selección de 212 zapatos y 80 diseños sobre papel. Está formada por seis secciones distintas que muestra los temas más importantes en los diseños de Manolo Blahnik, como son el arte y la arquitectura, influencias geográficas, la naturaleza, Gala, materiales y cine, literatura e historia.

Otras exposiciones de este año en los museos españoles relacionadas con la moda:

-En Barcelona las exposiciones dedicadas a David Bowie y Björk, tuvieron la ropa utilitzada por ambos artistas como un elemento importante.

-Este otoño, Madrid también acoge la exposición dedicada a la obra del dissenyador Pertegaz, en la Sala Canal Isabel II que se puede visitar  hasta el 26 de novembre.

-La Fundació Rocamora en Barcelona acoge asimismo desde el 27 de octubre y hasta el 15 de diciembre la exposición Pertegaz en Diagonal, con un total de 100 piezas formades por ropa y complementos.

-El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, ofrece a sus visitantes un viaje por el mundo de Balenciaga con “Un sueño de Balenciaga, el cine”, donde se muestra descubre las colaboraciones del dissenyador en el cine vistiendo a actrices como Marlene Dietrich y Ava Gardner. Así como las creaciones realizadas por el para la pel·lícula de 2954 Alta Costura

Fuera de territorio español nos encontramos con el Metropolitan Museum of Arts (MET) de Nueva York que ha dedicada sus instalaciones a la diseñadora janoesa Rei Kawakubo para “ Comme des garçons”

El Moma también abrió sus puertas a la moda con la exposición "Items: Is Fashion Modern?



Y este 2018 se presenta también interesante…..así que
estad atent@s al blog, donde os iremos informando de las próximas exposiciones sobre moda.  
 
Imágenes: Manolo Blanhik, El Universo, MoMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario