martes, 17 de abril de 2018

Shopping tour de sombreros



Este pasado sábado 14 de abril a las 12 del mediodia se celebró una nueva edición de la "Passejada amb barret" de Barcelona, que cuenta con el soporte de la Asociación de sombrereros de la Ciudad.

El punto de encuentro fue como ya es habitual la Rambla de Catalunya con la Avenida Diagonal.  Se trata de un encuentro divertido y relajado en el que todos los amantes de este accesorio tienen la oportunidad de pasearse por Barcelona luciendo sus mejores y más originales sombreros.

Yo ya lo he dicho más de una vez, me declaro un fans absoluta e incondicional de los sombreros. Lo cierto es que son mucho más que un simple accesorio, ya que tienen la capacidad de completar e incluso transformar cualquier look, tanto masculino como femenino. Además, es un complemento que resulta útil para cualquier época del año, por lo que siempre hay una oportunidad para lucir uno.  
En el post de hoy aprovecho para hablaros de algunas tiendas de sombreros en Barcelona que me parece imprescindible visitar para quienes les apasionen los sombreros y no quieran renunciar a la calidad y garantia de un producto bien elaborado.
Les Catherinettes-> Se trata de un pequeño atelier-tienda situado en Gracia, en la Riera de Sant Miquel, 17, en donde podréis encontrar sombreros y tocados elaborados a mano con tejidos y texturas elegidos con especial cuidado, siempre con el deseo de crear piezas únicas, de exquisita confección y excelente calidad.
En la tienda podràs encontrar sombreros ya confeccionados, pero su mejor baza es que pueden crear el sombrero ideal para cada ocasión.
Si lo que necesitas es un tocado de novia o invitada, Gemma Gabaldón la diseñadora propietaria de este atelier, creará la pieza perfecta para ti.


Up headwear -> Boinas, sombreros,gorras, gorros, sombreros clásicos. Esta sombrerería, que cuenta con cuatro tiendas en Barcelona,  tiene una gran variedad de piezas para hombre y mujer, de impecable confección, por lo que  seguro que encontraréis  la pieza que mejor se ajuste a vuestras preferencias y necesidades. Además tienen tallas variadas lo que te permitirá encontrar sin problema el que mejor se ajuste a ti.


Sombrereria Obach -> Esta tienda situada en la calle del Call 2, es todo un clásico del barrio gótico de Barcelona. Se trata de una empresa familiar que abrió por primera vez sus puertas en 1924. Con un trato atento, directo y profesional es considerada como la sombrerería de toda la vida en la que hoy trabaja la tercera y cuarta generación de la familia.  En esta sombrerería encontraréis gorras, boinas, sombreros para hombre y mujer.
!Ah, y también barretinas!  



Sombrereria Mil -> Situado en el centro de Barcelona, en la calle Fontanella 20, este atelier-tienda que ya cuenta con más de 160 años de historia, vende sombreros desde 1856. Cuenta com piezas de grandes marcas como Stetson, Brixton, Borsalino, Bailey, Christy's, Göttmann, Doria, Fernandez & Roche, Elosegui, kangol, Mayser o Signes, entre otras. También disponen de dos marcas propias, Mil y Núria Arnau. 
Trabajan con productos de primera calidad. Además también cuentan con un servicio  totalmente personalizado de confección de tocados y otros sombreros  para bodas, ceremonias, fiestas, etc.
Chapó Boulevard -> Sombreros, gorras, tocados, pamelas de fabricación propia (también realizadas por encargo y a medida) así como primeras firmas como Stetson, Chapó, Costa & Soler, Bailey, Hermann, Panamá Hats, Bigalli, entre otras. Ubicada en la calle Valencia 285, bajos, Chapo Boulevard es un aterlier de elaboración artesanal que cuenta con más de 25 años de experiencia, en donde seguro encontrarás lo que estás buscando.
!Si eres un@ loc@ de los sombreros
 no dejes de visitarlas! 

Imágenes: Les Catherinettes, Up headwear, Sombrerería Obach, Sombrerería mil, Chapó Boulevard
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario