miércoles, 26 de septiembre de 2018

Michael Kors compra Versace



La gran notícia que se esperaba y se venía rumoreando en los útimos meses finalmente se ha acabado confirmando,  Michael Kors ha comprado Versace.

 
 
El acuerdo de compra se acabará de cerrar a lo largo de este próximo año 2019.Con esta nueva compra y después de haber adquirido el año pasado Jimmy Choo, la firma estadounidense Michael Kors avanza con pasos agigantados hacia su objetivo de convertirse en el primer gran holding del lujo estadounidense.
Desde la trágica muerte del que fuera creador de la marca, Gianni Versace, esta gran e icónica firma de moda italiana, dirigida desde entonces por su hermana Donatella, lleva años intentando superar su pérdida y luchando por mantener a flote el negocio familiar.  
No han sido pocos los obstáculos que la firma ha tenido que superar a lo largo de estos últimos años. En el 2004 estuvo a punto de ir a la quiebra, en el 2009 en el abismo de la bancarrota fue finalmente rescatada por un gran fondo de inversión norteamericano.
Ante el intento fallido de su salida a bolsa, finalmente la casa Versace ha tomado la nada fácil decisión, de vender la totalidad de la firma.
La última colección de Donatella Versace en Milán como directora artística de la firma,  reflejaba su esfuerzo por mantener la esencia de la marca y el legado de su hermano al mundo de la moda. Un esfuerzo que si bien mantiene la marca en su posición de privilegio como firma de lujo,  no ha sido suficiente para que Donatella pueda mantener el control de la última gran firma familiar de la industria de la moda.
 
Imágenes: El mundo, Versace, moda.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario