lunes, 21 de enero de 2019

Boda civil: La Ceremonia de las manos



Hace unos días os hablaba de la ceremonia de la unidad o de las velas, hoy me gustaría presentaros otra ceremonia igualmente especial que puede incluirse en la celebración de tu boda: la ceremonia de unión de las manos o handfasting.

Esta ceremonia es de origen celta y consiste  en la unión de las manos de los novios y la promesa dada entre ellos de mantener esa unión durante el tiempo que dure el amor .
Los novios entrelazan sus manos formando el símbolo  del infinito ( la mano derecha de uno con la izquierda del otro). La persona que se encarga de oficiar la boda liará sus manos con una cuerda o lazo  en representación de su unión ante Dios y la Naturaleza.
Como seguro que te habrás dado cuenta la promesa de los novios es bien diferente a la típica de una boda religiosa. Esta ceremonia no termina con la solemne frase de “hasta que la muerte os separe” sino  con otra más propia de nuestros días “mientras el amor dure”. Eso significa que  si este amor se acaba cada uno puede seguir su propio camino.  Así que es perfecta para una boda civil.


!Haz que tu boda civil sea realmente especial
 incluyéndo esta ceremonia!


Imaen: Bodas.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario