martes, 29 de enero de 2019

Bodas 2019:Tendencias


Aprovechando que hemos estrenado nuevo año quiero dedicar el post de hoy a comentar cuáles se perfilan como las principales tendencias en el mundo nupcial para este 2019.
Si has fijado la fecha de tu boda para este mismo año  y quieres estar al día sobre lo último en decoración, creación de espacios, invitaciones…etc para que tu boda se convierta en una experiencia única para tí y tus invitados, en este post te ayudaremos a que puedas convertir tu celebración en un evento único.


Según hemos podido apreciar a lo largo de este 2018 y que va a ser algo que   sin duda se va a consolidar en el 2019 y en los próximos años, cada vez son más las parejas que desean una total personalización de su boda, buscando que ésta se convierta en una experiencia inolvidable. Para ello se da una mayor importancia a la calidad por encima de la cantidad, en todos los aspectos. Cada elemento, cada detalle de la boda tiene una gran importancia para crear un ambiente realmente especial y acogedor.
Por ello, la elección del espacio en donde celebrar la boda y el banquete adquieren una gran relevancia y condicionan en gran medida el tipo de celebración que se desea. Además   el  número invitados a una boda se reduce considerablemente ya que el objetivo principal es lograr que éstos compartan junto con los novios una experiencia que puedan recordar siempre.  Por tanto, la atención, el cuidado y el entretenimiento de los invitados se convierte en una de las principales premisas.

Según confirma el informe realizado por la International Academy of Wedding Event Planning, cada vez son más frecuentes las bodas de varios días o de fin de semana. Ya no se trata sólo del día de la boda. Las fiestas  preboda o postboda son cada vez más demandadas y forman parte importante de la misma celebración.
La reducción en el número de invitados supone también un cambio a la hora de elegir el menú de boda, centrándose especialmente en ofrecer productos ecológicos y de primerísima calidad,  sin olvidar por ello la presentación.
Espacios
Se imponen espacios más diáfanos, minimalistas y de estilo chic industrial,  porque  ofrecen grandes posibilidades en cuanto a la decoración y distribución de las mesas.
Los espacios rústicos y campestres pierden fuerza e interés. Durant estos últimos años han sido la gran tendencia en casi todas las bodas. Ahora hay un cambio en los gustos y preferencias de las parejas que buscan algo más sofisticado y personal. Su objetivo es lograr una boda  distinta a cualquier otra, única e irrepetible.  
Decoración

1. La decoración floral adquiere un gran protagonismo.  Paredes o arcos con formas geométricas con decoración vegetal y flores en una explosión de color, según la época del año., en entrada y/o ceremonia.  Colores intensos y vivos, como verdes, coral, melocotón, burdeos, magenta, fucsia, púrpura, naranja, amarillo. Esta misma fascinación por los colores, las flores y la vegetación se traslada igualmente a los espacios interiores que se decoran como si de un jardín se tratase.











2.La iluminación decorativa adquiere también una gran importancia siguiendo ese objetivo de crear espacios únicos y llenos de magia, luz cálida para crear un ambiente acogedor, luces en cascadas y/o con carácter envolvente que permitan la transformación del lugar escogido.


3. La decoración y creación de espacios implica la utilización de muebles vintage, así como de  mobiliario y otros elementos decorativos metálicos en oro y/o plata, espejos, lazos, cojines, flores con grandes volúmenes.  
4. La cristalería con aire antiguo y los candelabros de plata o cristal.   


5. La cubertería rica en colores y texturas.


6. La Mantelería en tejidos naturales, especialmente lino.
7. Las mesas contínuas alargadas vienen ganando la partida a las tradicionales mesas redondas.


8. Los centros de mesa con personalidad y presencia.
9. Las luces de neón. Olvídate de los carteles de madera o las pizarras ahora se llevan las luces de neón con mensajes.  


 10. El pastel nupcial recupera su protagonismo con diferentes texturas, volúmenes, formas geométricas y muy decorados ya sea con macarons u otros elementos en 3D . 


11. La selección de pasteles es otra de las tendencias de este 2019. Diferentes tipos de pasteles con diferentes gustos  y diseños. Hay una creciente demanada en las mesas o puestos de postres como protagonistas de una sala o a modo de centros. 
Los postres veganos están ganado cada vez más adeptos y son muy demandados  
12. Torres de donuts, de macaroons o selección de pancakes.

Entretenimientos
1. El save the date o las invitaciones de boda apuestan claramente por la inspiración floral tanto en la tarjeta como en el interior del sobre. Esa inspiración floral también se aplica en su versión 3D, e incluso en tarjetas desplegables con diferentes volúmenes.
2. Los videomappings parecen querer sustituir a los tradicionales fuegos artificiales.
3. Servicio de recogida de invitados y transporte. 



!Inspírate con las nuevas tendencias
wedding para este 2019!
  
Imágenes: Wedding Trends Report 2019, Luciasecasa, Vogue Australia

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario