martes, 16 de abril de 2019

Consejos sobre dress code para el padrino y los testigos de boda



Ser elegido padrino es todo un honor pero también una gran responsabilidad. Por lo general la tradición marca que el padrino de boda sea el padre de la novia o un amigo intimo de la pareja. El padrino será la persona encargada de recoger el ramo y llevarlo a casa de la novia, para su entrega ,previa lectura de unas bonitas palabras, dedicadas a ella.


La entrega del ramo es un momento realmente emotivo y es muy habitual que se escape alguna lagrimita, ¡así que cuidado con el maquillaje!     

 El padrino de boda y el novio deberían llevar el mismo dress code, ya sea chaqué o traje, aunque para no eclipsar al novio, que es uno de los  protagonístas del día, la corbata y el chaleco del padrino debe ser de colores distintos a aquel pero discretos, evitando en todo caso las estridencias.  

En el caso de que se trate de una boda clásica, si es de mañana se impone el uso del chaqué. Si en cambio la idea es celebrar una boda de tarde-noche, entonces la mejor opción será el traje oscuro. La camisa siempre blanca y los zapatos con cordones, tipo Oxford.  

Los testigos de boda irán vestidos todos igual y del mismo estilo  que  el novio y el padrino, con el chaqué, aunque con matices diferenciadores, que se centran igualmente  en la corbata y el chaleco. Ambos serán de color distinto del novio y del padrino pero al igual que en el caso de este último en tonos discretos.   

Cuando se trate de una boda más informal, el criterio del dress code es el mismo, es decir padrino y testigos irán vestidos del mismo estilo per con elementos diferenciadores ,pero el protocolo de vestimenta no será tan estricto en estos casos.



!Si eres padrino de boda, sigue estos consejos
 y asegúrate de estar perfecto!


Imágenes: Bridalguide, Hispabodas, El closet de la novia,Guia mi casamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario