lunes, 2 de septiembre de 2019

Vestir con estilo este otoño



Después de las vacaciones de verano y de un descanso que nos ha venido fenomenal, retomamos la actividad del blog con un nuevo post, con el que me gustaría daros algunos consejos que creo pueden resultar muy útiles a hora de seleccionar vuestra ropa, para preparar vuestro armario de cara a la nueva temporada otoño-invierno que estamos a punto de empezar.



Como sabéis nuestra filosofía sobre el vestir se basa en que cada persona debe tener su propio estilo, el cual debe ser acorde con su personalidad y todo ello sin olvidar las pautas que marca cada silueta.



Estar al día sobre las tendencias de la moda es ciertamente interesante, pero no olvidéis que como todo debe tomarse en su justa medida, ya que para tener estilo NO TODO VALECada persona debe conocerse a sí misma y descubrir que es lo que mejor le sienta y más le favorece, y ello independientemente de lo que marquen las tendencias de la moda para cada temporada.  




Para tener siempre un buen armario lleno de estilo y preparado para cualquier ocasión, aquí tienes algunos consejos que espero te sean útiles:    
1. Guarda en tu armario sólo aquellas prendas que realmente te favorecen y que son las apropiadas según tu silueta.
No compres por comprar, se sincera contigo misma y elige aquellas prendas que se ajusten a tu talla. No pretendas escoger una pieza más grande o incluso más pequeña o demasiado ajustada sólo por que te gusta el color, el estilo  o el diseño. Tu silueta es siempre tu guía y te dice lo que resulta apto para ti y lo que mejor te sienta.       
Siguiendo este mismo criterio, es aconsejable no guardar en el armario , como si de oro en paño se tratase, aquellas prendas que hace tiempo que no te pones o que no están en buen estado. Haz limpieza y si tienes ropa que no has usado en  años, es hora de deshacerte de ella.

2. Piensa en prendas que puedas utilizar en más de una ocasión
A la hora de ir de buscar ropa para un evento o celebración especial, piensa en algo que sea versátil y puedas ponerte en más de una ocasión. Si tienes varias prendas que tengan un estilo más clásico aunque con un toque especial, podrás combinarlas y conseguir un look distinto y perfecto para diferentes ocasiones, sin tener que pensar en  gastarte dinero cada vez.  
Elegir prendas que resulten ser sean super tendencia puede provocar que en poco tiempo, en caso de utilizarlas de  nuevo para otra ocasión, tu look pueda verse algo desfasado.        

3. No acumules ropa y mantén tu armario al día

Si compras nuevas prendas que sean piezas de ropa que realmente necesitas y que en principio te sirvan para substituir a otras que es aconsejable retirar de tu armario.
 
4.Compra con cabeza y no te lances a comprar compulsivamente

Para tener un buen armario es importante elegir siempre bien cada una de tus piezas de ropa. Comprar por comprar no va a mejorar tu estilo, sino que te va a hacer gastar dinero inútilmente. Elige sólo aquello que sabes que te va a favorecer y no únicamente porque esté a buen precio o sea una ganga. De esta  manera evitarás acumular ropa en tu armario que al final nunca te acabas poniendo.
La idea es tener prendas que puedas fácilmente combinar y que te permitan crear looks distintos cada vez.  La cierto es que no necesitas mucha ropa para tener estilo y verte bien.
  
5. Busca nuevas marcas y viste diferente a los demás

Una de las cosas que me obsesiona es evitar vestir igual que todo el mundo. Las tendencias de la moda y determinadas marcas llegan a provocar que todo el mundo vista igual como si fuesen de uniforme, de modo que la gente acaba llevando las mismas prendas y/o complementos y casi parecen clones.

No digo que no se pueda comprar en grandes cadenas, sino que es muy interesante a la vez que enriquecedor conocer el trabajo de pequeñas marcas de ropa no tan conocida, que pueden ofrecer verdaderas maravillas y que te permitirán vestir de forma diferente a los demás, creando tu propio estilo sin seguir ciegamente las imposiciones de la moda. 



!!Tu ropa te define, sé tu mism@!!
Imágenes: Pronto, Vanitatis, Clara, Trenmay, Esquire, Al peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario