martes, 8 de octubre de 2019

Códigos de conducta en las empresas del sector de la moda




El hecho de que el sector de la moda esté fundamentalmente orientado al  público consumidor hace que las exigencias que deben observar las empresas y sus trabajadores, en cuanto a comportamiento, actitud  e imagen, se convierta en un elemento esencial para garantizar el éxito de una marca y al mismo tiempo atraer al cliente y en consecuencia las ventas, generando al mismo tiempo confianza y aportando calidad y exclusividad.

De ahí se deriva la importancia de contar siempre con un código interno de conducta, entendido éste como un conjunto de normas y directrices de obligado cumplimiento, cuyo objetivo es crear la imagen deseada, proyectando unidad, exclusividad y distinción ante los demás competidores, aportando un valor adicional que le permita diferenciarse del resto.

La imagen que una empresa proyecte sobre el consumidor resulta vital para lograr esa exclusividad y diferenciación. Por ello, muchas empresas establecen normas de estilo e indumentaria como elementos determinantes para lograr alcanzar la armonía y el estilo deseado.  

Así pues, es importante que se defina las bases y se explique de forma clara, los objetivos que se persiguen y la forma de conseguirlos, exigiendo a sus trabajadores una implicación directa, que al mismo tiempo les ayude a sentirse orgullosos de formar parte de la compañía.

Algunos de estos requerimientos a nivel de imagen suelen ser, a modo de ejemplo, evitar  las rastas y el pelo largo ( en el caso de los hombres) o rapado, el uso de perfumes suaves, atención muy especial a la higiene personal, el uso de maquillaje natural para las mujeres, no llegar piercings o tatuajes visibles, ir bien afeitado, llevar uniforme o un estilo de ropa y clazado concreto.  

Pero además una buena imagen, una buena actitud  y comportamiento ante el cliente por parte de quienes forman parte de una empresa de moda es igualmente un elemento  clave para lograr la diferenciación y exclusividad de la marca.
Finalmente es importante tener presente que la elección de los colores que identifiquen a la marca también son importantes para consolidar su imagen.


Recordad que las pequeñas cosas son las que realmente marcan la diferencia


Imágenes: Forbes Mexico, Loffit

También te puede interesar:


https://www.emmabolt.com/2015/09/la-imagen-corporativa-de-empresas-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario