martes, 1 de octubre de 2019

El cuerpo inventado: la silueta como el alma de la moda

 
 Desde el día 12 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de 2019 la Sala Azca ubicada en la Av. del General Perón, 38-40 en Madrid, acoge una exposición sobre moda  y silueta femenina  con el nombre  “El cuerpo Inventado”.
 


Se trata de un recorrido por el mundo de la moda y en concreto de la evolución de la silueta femenina desde principio del siglo XX hasta la actualidad.  Dior, Balenciaga, Versace o Lanvin son algunas de las firmas que se exponen y que explican la contexturización de sus diseños dentro de la sociedad en cada momento y la vinculación absoluta existente entre la moda y el cuerpo femenino.
 

Por encima de colores, tejidos o complementos, la silueta es la única directamente responsable de concretar y materializar  la realidad de la moda y de  la estética en cada una de las distintas épocas. Es una realidad que a lo largo de la historia, la moda va repitiendo conceptos, formas y diseños aunque siempre buscando una constante actualización y reinvención con el fin de adaptarse a los gustos de cada momento. Aunque si bien es cierto que las distintas siluetas pueden convivir en el tiempo, el protagonismo de una de ellas será la que defina la época concreta en que se esté viviendo.

En definitiva esta exposición es un recorrido a través de vestidos únicos que permiten conocer más de cerca la evolución de la silueta femenina a lo largo de la historia de la moda.


 
Interesante , ¿verdad?
 
Imágenes: The Luxonomist, La razón, Telva, Telemadrid, Vogue, modashopping

No hay comentarios:

Publicar un comentario