jueves, 12 de marzo de 2020

Sophie et Voilà: vestidos de novia sostenibles

 
Afortunadamente parece que la sociedad y la  industria en general está más concienciada acerca de la importancia de preservar el medio ambiente.
 
La moda, como no puede ser de otro modo, es una de los sectores en los que cada vez más firmas buscan nuevas técnicas y métodos de elaboración que sean menos contaminantes y que respeten tanto el medio ambiente  como a los animales.
La moda sostenible se está convirtiendo en un objetivo para muchos diseñadores y pese a que todavía se debe recorrer un largo camino, este compromiso también a llegado a las firmas de moda nupcial.
 
La firma bilbaína Sophie et Voilà se suma a esta tendencia con la creación de dos vestidos de novia elaborados 100% con poliéster,  obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico, utilizando una técnica que permite usar un 75%  menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas, lo que supone un menor consumo de energía y de emisión de gases a la atmósfera en su proceso de producción.
 
El resultado no puede ser más espectacular  


 
 
!Un gran aplauso para iniciativas como ésta!



Imágenes: Sophie et Voilà

No hay comentarios:

Publicar un comentario