martes, 22 de diciembre de 2020

6 Tips imprescindibles para una boda en casa o home wedding

 


Aunque siempre han existido y no son ninguna novedad , lo cierto es que con la llegada de la pandemia las bodas en pequeño formato se han convertido en una necesidad para aquellas parejas que han decidido casarse este 2020 o que vayan a casarse este próximo 2021.  

Lo habitual es hacerlo es espacios preparados para ello, ya sean hoteles, masías o restaurantes, pero hay quienes prefieren, si disponen de espacio suficiente para ello, celebrar una boda íntima en el jardín de su casa o de la casa familiar. Es lo que se conoce como una "home wedding".

Si se tiene esta opción, lo cierto es que organizar una boda privada en la casa familiar puede ser una experiencia maravillosa y estimulante aunque llena de retos.  En un primer momento puede parecer que planear una pequeña celebración en tu propia casa puede ser algo sencillo, pero hay muchos aspectos  a tener en cuenta, por lo que si lo que deseas es tener un bonita y bien organizada boda, en la que todo fluya sin problemas, es especialmente recomendable que cuentes con ayuda profesional de un/a wedding & event planner.

Con la asistencia y apoyo de un/a wedding planner en la organización y preparación de toda la celebración, tendrás la seguridad y confianza de que todo estará controlado y perfecto cuando llegue el día, de modo que tu y tu familia podréis relajaros y disfrutar de la celebración sin tener que preocuparos de nada.



Antes de empezar con la organización de tu home wedding ten en cuenta los siguientes tips:       

1.No renuncies al vestido de novia con el que siempre has soñado

Sólo por el hecho de que hayas decidido celebrar tu boda en casa, no significa que tengas que renunciar a llevar ese vestido de novia del que te has enamorado. 
La idea de celebrar la boda en casa te permitirá crear y transformar el espacio elegido, para convertirlo en un lugar mágico y lleno de encanto. 

2.Ten en cuenta el nivel de ruido

Un aspecto importante si vas a celebrar tu boda en casa es conocer la normativa municipal acerca del nivel de ruido, para evitar posibles incidentes con los vecinos. Lo que menos se desea el día de tu boda es que se presente la policía por una queja por este motivo y que se tenga que suspender.     
3.Cuenta siempre con un plan B para tu celebración al aire libre

Desear que el día de tu boda haga buen tiempo y llevarle huevos a las clarisas, está muy bien, pero en el caso que no haya un espacio interior habilitado, lo ideal con el fin de  asegurarte que no habrá problemas, es la instalación de una carpa , sombrillas o toldos.

Del mismo modo durante el verano esa mismas instalaciones,  van a ser elementos imprescindibles para resguardarse del sol y del calor. 

4.Adapta el espacio disponible a tus necesidades

Si celebras la boda y el banquete o aperitivo en el jardín deberás adaptarte al espacio del que dispongas. Según las dimensiones de ese espacio tal vez lo más aconsejable sea preparar una comida o cena tipo cóctel, con mesas altas y bajas para que los invitados se sientan más libres y cómodos. 

5. Facilita la llegada de tus invitados a la boda

Es importante disponer de una zona de aparcamiento para los invitados o bien contratar un transporte para facilitar a los invitados la llegada al lugar de la celebración y así evitar problemas de aparcamiento y nervios.

6. Aprovecha los espacios para transformarlos y crear ambiente

Un jardín siempre tiene rincones que pueden resultar perfectos para crear espacios únicos y sorprendentes y en donde podrás instalar un photocall, una zona chillout, un espacio de juegos para los más pequeños, una mesa para la recogida de los detalles para los invitados...etc.

 

Imágenes: fotocol, pinterest, Oh! Canela, 





 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario