¿Tienes debilidad por los zapatos? A mí me encantan, así que esta semana he creído interesante dedicarla a ellos y a definir aquellas pautas básicas que se deben tener en consideración para que cuando vayáis a comprarlos podáis escoger los zapatos perfectos.
![]() |
Esquire.es |

-La puntera redonda aporta volumen y acorta la pierna.
-La puntera cuadrada hará que el pie se vea más pequeño y también hará visualmente más corta la pierna.
El tacón de un zapato puede ser grueso o fino. El tacón grueso , si bien proporciona gran estabilidad a la hora de caminar, lo cierto es que a medida que su grosor aumenta y su altura disminuye , lo que se conseguirá es que la pierna luzca menos estilizada.
Los tacones finos provocan justo el efecto contrario, cuanto más altos más estilizan. Ahora bien, su principal inconveniente es su inestabilidad, lo cual hace que no siempre sea fácil mantener el equilibrio sobre ellos. Determinadas plataformas también pueden llegar a ser un buen recurso para conseguir estilizar la pierna.
![]() |
Uterqüe |
![]() |
Jimmy Choo |
Este mismo efecto de estilización se puede conseguir también mediante el escote del zapato, de tal modo que un zapato de escote abierto estiliza la pierna, mientras que uno de escote cerrado producirá el efecto contrario, acortándola.
Vamos a centrarnos a continuación en los tobillos y las piernas:
Tobillo ancho
En estos casos lo más adecuado será llevar zapatos que tengan puntera fina. En verano lo ideal será que además sean descubiertos en la zona del tacón. Para conseguir estilizar la pierna se recomienda usar tacón de grosor medio ,evitando los tacones de aguja y las plataforma. Igualmente se deberá evitar el uso del zapato plano.
Los tobillos anchos no se llevan bien con los zapatos de tiras o con pulsera, ya que sólo se conseguirá que se vean aún más anchos. Por esta misma razón, se evitarán también por tanto los botines que queden justo a la altura del tobillo.
Tobillo fino
Admite el uso de todo tipo de zapato, aunque es recomendable evitar aquellos zapatos con plataforma y tacón muy exagerados. Lo ideal será escoger zapatos con plataforma media y tacón alto, incluso tacón de aguja. También se puede llevar zapato plano.
Pierna y pantorrilla ancha
En este caso lo mejor será usar zapato de tacón ancho con un mínimo de 4 cms. Los zapatos de tacón fino o de aguja acentuarán el grosor de la pierna haciendo que se vea descompensada. Se recomienda que el zapato lleve un poco de plataforma.
En cuanto a los botines, estos deberán ser de tacón y un poco escotados. La bota alta justo debajo de la altura de la rodilla también puede ser una buena opción.
Pierna y pantorilla delgada o fina
No presenta ninguna problemática especial por lo que podrá llevar todo tipo de zapato y bota. Si las piernas son muy delgadas es recomendable no excederse en el uso de plataformas muy exageradas o tacones muy finos o de aguja, puesto que sólo se conseguirá que todavía se vean más delgadas.
Para concluir, tan sólo recordaros que los zapatos dicen mucho de nuestra persona, así que es muy importante llevarlos siempre limpios y cuidados.
Un zapato descuidado y sucio
puede echar por los suelos cualquier look.
No hay comentarios:
Publicar un comentario