lunes, 29 de abril de 2013

De compras por Londres

 
¿Qué os parece si hoy nos vamos de compras por Londres?
En la zona de Covent Garden y desde Long Acre hasta Shaftesbury Avenue tenéis todo un mundo dedicado a la moda. Me refiero al Seven Dials , un lugar en donde podréis encontrar fantásticas tiendas de ropa y accesorios para todos los gustos y estilos.   
     

Se trata de un conjunto de calles, entre ellas Shelton Street, Earlham Street, Monmoutth Street o Mercer Street, que conforman un recorrido encantador y que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas horas o si prefieres de todo un día, para explorar y descubrir  cada una de sus tiendas.
Además, si queréis descansar un poco y reponer fuerzas, también podréis aprovechar para comer o para tomar un café o un té, en alguno de sus innumerables restaurantes y cafeterías. 
Y si os gusta el teatro, podréis acabar el día en alguno de los locales que hay en la zona. Las opciones son amplias.....musicales ,producciones independientes o nuevos proyectos.

Llegar hasta "Seven Dials” es muy sencillo. El metro es una buena opción ya que hay varias estaciones que os dejan allí mismo: Tottenham Courtroad, Leicester Square o Covent Garden.  En tren, la estación más cercana es la de Charing Cross.     

!Disfrutad de toda una experiencia de shopping!
 
Imágenes/Images: bbc, Seven Dials,  


viernes, 12 de abril de 2013

Shopping tour novios

 
monwedding


Con la llegada de la primavera y del buen tiempo empieza la época de las bodas y otras celebraciones.  Hasta el momento de la fecha escogida para la celebración, del que seguro será el acontecimiento más importante de vuestras vidas, hay todo un mundo de preparativos que hacer y muchas decisiones que tomar. Esas  decisiones son  muy importantes para que “ese” día sea perfecto y especial, por lo que no pueden tomarse con prisas.
 Un elemento sin duda esencial es el  “vestido” de la novia y como no,... el “traje” del novio. Escoger el vestido y el traje adecuado es la principal preocupación de todo  novio/a, aunque especialmente para la novia.  
frenchweddingstyle
Por lo general, se suele tener una idea aproximada a cerca de la clase de vestido o traje que se quiere lucir ese día, aunque a veces puede ocurrir que esa idea inicial acabe siendo otra muy distinta. Ahora bien, lo que es totalmente incuestionable es que todos queremos estar espectaculares el día de nuestra boda.  



esenciasdenovia
Esta preocupación no afecta exclusivamente a los novios. No podemos olvidar a los padres de la feliz pareja, ni tampoco a los invitados, quienes van a tener que escoger un look integral para tan importante evento social. 
Para poder facilitaros un poco,  tan ardua, pero a la vez tan agradable tarea,  os propongo un Shopping tour novios/fiesta”, que os permitirá visitar diversas tiendas de Barcelona en las que tendréis la oportunidad de encontrar todo cuanto necesitéis para conseguir  un completo outfit, ya sea de novio/a o de fiesta, con las propuestas de estilos más variadas y con unos diseños fantásticos. !! Estoy convencida que entre todos ellos habrá uno para vosotros/as!
 


La ruta de novias/fiesta que os propongo la iniciaremos en el Passeig de Gràcia 74  en donde está ubicada la fantástica tienda de “Pronovias”   A pocos metros, y en la acera de enfrente está el centro comercial Bulevard Rosa, en el  Passeig de Gràcia 55-57. En la tienda número 8, se encuentra “Lindsey shoes” una zapatería en donde siempre tienen zapatos de novia.

Nuestra ruta continua hacia la zona de la Diagonal, concretamente Diagonal-Balmes. Allí se ubican dos tiendas emblemáticas “Raimon Bundó"  ,en Diagonal 415 y “Rosa Clarà” , en Diagonal 409.   Otra tienda imprescindible a tener en cuenta, y donde poder encontrar ese fantástico vestido que tanto anhelas, es “Aire Barcelona” situada en Vía Augusta 32.


Aire  /  Rosa Clarà  /  Pronovias  /  Raimon Bundó
Si además estas buscando una pamela para una boda de día o te  apetece lucir un bonito tocado, debes visitar “The Pink Carpet” en la calle Narcís Ollé, 10**. !!Su temporada de bodas acaba de empezar, así que no puedes desaprovechar la ocasión!!

!Y ahora los novios! Chicos, no penséis que me he olvidado de vosotros, ni mucho menos!!.

Por esta misma zona os propongo tres tiendas que podéis visitar, cada una de ellas con estilos propios bien diferenciados. Una de ellas es “Protocolo” en Rambla Catalunya, 124.  En esta tienda especializada en novios podréis encontrar todo cuanto necesitéis para vestiros de pies a cabeza.  

“Señor” es otra de las tiendas de moda para hombre, situada en Via Augusta 11, que dispone de una colección para ceremonia y trajes a medida para novios. Y finalmente, para los más atrevidos e incondicionales del diseño italiano, vuestra tienda es  “Carlo Pignatelli” *** en Via Augusta 3. 
  
Carlo Pignatelli  /  Protocolo /  Señor
¿Qué os ha parecido la ruta ?
 
 
** Nota actualización 2018: The Pink carpet sólo dispone actualmente de tienda online 
*** La nueva dirección de Carlo Pignatelli en Barcelona es calle Paris 138 bis, local 2 

martes, 9 de abril de 2013

Zapatos artesanales en Barcelona

dolcecity
 
Mi apuesta por los materiales de calidad y la fabricación artesanal me ha llevado a descubrir dos joyas en Barcelona. Se trata de dos zapaterias que fabrican calzado a medida  tanto para hombre como para mujer. Son todo un lujo en pleno centro de la ciudad para quienes deseen hacerse con un producto exclusivo y de calidad.

La primera de ellas es Cuervo Cobbleblack Bird situada en la calle Séneca número 2, haciendo esquina con la calle Riera de Sant Miquel. Son fabricantes-artesanos de calzado a medida y de modelos prêt-a-porter tanto para hombre como para mujer. Asimismo, disponen de un servicio de lustrado que conseguirá que tus zapatos luzcan increíblemente nuevos, como el primer día.

                                                Cuervo Cobbleblack Bird

Mi segundo hallazgo se denomina Botisto situado en la calle Consell de Cent 278. Es sin duda la mejor manera de conseguir unos zapatos hechos a medida elaborados según la tradición italiana.
Esta marca se caracteriza por hacer calzado italiano para hombre, absolutamente personalizado y adaptado a las necesidades y preferencias de cada cliente. Ello se consigue  gracias a un taller de fabricación propia y un proceso de elaboración que hace que cada producto sea algo único.

El cliente debe escoger el modelo de zapato que prefiere de entre los 12 modelos que forman parte de la colección, así como el color y tipo de piel( distinto según cada  modelo). Una vez hecha la elección, "Botisto" realizará  una medición de cada pie utilizando un escaner óptico mediante el cual se obtiene una imagen 3D.
Este sistema permite la fabricación de un zapato exclusivo tanto en su diseño como en su elaboración puesto que está  absolutamente adaptado y ajustado a las necesidades de cada cliente. 
 

  También te puede interesar:

lunes, 1 de abril de 2013

De Flores y floreros: bailarinas & Co


En mi búsqueda por Barcelona  de lugares diferentes y con encanto, he descubierto hace poco una pequeña tienda en Vía Augusta 14, su nombre: De flores y floreros (DFLF) **. Detrás de este nombre tan original  se encuentra una marca nacida en Elda, Alicante, dedicada a la confección artesanal de calzado. Sus zapatos son tan singulares como su propio nombre.

Mónica es la encantadora responsable de liderar este nuevo proyecto en Barcelona. Se trata de la primera tienda abierta en la ciudad y el primer punto de venta único de la marca. Sin duda todo un lujo y un gran reto para Mónica.

En esta pequeña y bonita zapatería puedes encontrar  botas y botines realmente interesantes. Pero sobre todo, destacar el producto estrella , sus inconfundibles y únicas bailarinas,sleepers y sandalias. Cada una de ellas identificadas por su propio nombre: Remedios, Dos hermanas, Casilda, Guirnalda, Miriam , Lola.....¿Divertido, no creéis?

No encontrarás nada igual en ningún otro lugar. Sus diseños son únicos y exclusivos, pocas unidades  por cada modelo.  Todos sus zapatos están  fabricados de forma artesanal, enteramente hechos a mano y con materiales de la primera calidad.

La tienda te ofrece también la posibilidad de vestir no sólo tus pies, sino también de  conseguir un completo outfit, ya que podrás escoger entre su seleccionada colección de ropa  y complementos, todo igualmente especial y de calidad.
!No esperes a que te lo cuenten,  estoy convencida de que hay unas bailarinas esperándote!






** Nota actualización 2018: De flores y floreros ha cambiado su ubicación en Barcelona, c/ Madrazo 155